Cobresal sufrió más de la cuenta, pero consiguió su objetivo. Los mineros cayeron por 0-2 frente a Santiago Morning en la segunda llave de la liguilla.

Dado que en la ida los mineros se impusieron por 4-1, un gol más de los microbuseros en la revancha obligaba la definición a penales. Sin embargo, esta instancia no se alcanzó.

David Escalante fue el autor del primer gol de la visita, desde el punto penal, en los 16'. La ventaja se estiró con un potente remate de Jorge Gatica (23') desde fuera del área.

Ya en el segundo tiempo el desgaste físico se hizo notar en los microbuseros y Cobresal alzó su juego en busca del descuento. Así, el cuadro de la Región Metropolitana intentó crear peligro a través de contragolpes y remates de larga distancia.

Sin embargo, el marcador no se movió más y Cobresal, con un marcador global de 4-3, avanzó a la final de la liguilla, en la que se medirá ante Santiago Wanderers por un cupo en la final por el ascenso contra Cobreloa.

Cobresal 0-2 Santiago Morning

Cobresal: F. Prieto; J. Contreras, F. Rojas, R. González, M. Jorquera; R. Ureña, P. Cárdenas (46' V. Sarabia); L. Maldonado, N. Sepúlveda, F. Castro (62' C. Oyaneder); M. Orlando (63', E. Cantero).

DT: G. Huerta

S. Morning: P. Carrizo; A. González (69', C. Cáceres), R. Canosa, R. Ade, S. Contreras (90', C. Aravena); J. Gatica, C. Gómez; F. Saavedra (81', Y. Rojas), Ó. Ortega, F. Núñez; D. Escalante.

DT: R. Curaz.

Goles: 0-1, 16', Escalante desde el punto penal. 0-2, 23', Gatica con un remate cruzado desde fuera del área tras la asistencia de Ortega.

Árbitro: Cristián Garay. Amonestó a Sepúlveda (CS).

Estadio El Cobre. Asistieron 672 personas.