Cobresal gana y se aleja de los colistas y el descenso

Cobresal vs OHiggins (2555515)
Foto: Agencia Uno.

El cuadro minero venció por 2-1 a O'Higins y le saca cinco puntos de ventaja a los de la zona de descenso, Universidad de Chile y Universidad de Concepción.



Cobresal 2-1 O'Higgins

Cobresal: S. López; R. Bugueño, E. Godoy, R. González, J. Santander; P. Cárdenas (46', E. Farias), R. Ureña, F. Reynero (63', M. Cañete), I. Poblete, J. Gaete; C. Muñoz (62', C. Villagra).

O'Higgins: M. Pinto; B. Torrealba, A. Contreras, M. Cahais, R. Osorio; T. Alarcón, M. Sepúlveda (46', R. López), A. Doffo (69', L. Ureta), R. Fernández, F. Castro; M. Pol (77', Y. González).

Goles: 1-0, 21′, Carlos Muñoz anota con una volea desde fuera del área; 1-1, 46', Marcos Sebastián Pol define con derecha frente a Pinto, tras un centro de Brian Torrealba.

Árbitro: Nicolás Gamboa. Amonestó a Gaete (CSL) y Sepúlveda (OHI). Expulsó a Pinto (OHI).

Estadio El Cobre.

Cobresal se impuso por dos goles a uno a O'Higgins y comienza a olvidar sus días en la zona de descenso. Los dirigidos por Gustavo Huerta sumaron su segunda victoria consecutiva en lo que va de la segunda rueda del Torneo Nacional, y quedaron a cinco puntos de los colistas, Antofagasta, Universidad de Concepción y Universidad de Chile. Los dos últimos en zona de descenso.

En el minuto 21, Carlos Muñoz sorprendió a la defensa rancagüina y al portero Miguel Pinto, cuando controló la pelota con el pecho y abrió el marcador gracias a una volea desde fuera del área. La ventaja del cuadro minero solo duraría por primer tiempo y algo más, ya que a 47 segundos de haber iniciado la segunda fracción, Marcos Sebastián Pol definió en el área chica tras un buen centro de Brian Torrealba por la banda derecha.

En el 68' las cosas se complicaban más para los de Rancagua. No solo por la tarjeta roja mostrada a Miguel Pinto por tapar con las manos un tiro de Juan Carlos Gaete fuera de área, sino por que la consecuencia de la expulsión, fue un gol de tiro libre de Marcelo Cañete, en el 71'. Tras el tanto de la victoria, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no encontraron una alternativa, cayendo por 2 goles a 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.