COBS derrota a Old Boys y se consagra campeón nacional por quinta vez

Cobs campeón

En la final disputada en Old Grangonians club, los mejores de la etapa regular ganaron 14-0.



El rugby está de fiesta. Este sábado el deporte de la ovalada tubo una intensa jornada en el Old Grangonians club, donde se disputaron las finales de los campeonatos de ARUSA, en un día que contó con mucha presencia de público. La familia se acercó a la cancha en Chicureo para buscar a los mejores de la escena nacional.

Hasta juegos inflables había para los niños al tiempo que en las dos canchas del club los tackles y los try se tomaban la acción. De fondo, el partido de cierre, la gran final del Top 8 entre COBS, puntero de la fase regular con 12 triunfos, un empate y una derrota, frente al equipo de Old Boys, que cosechó nueve victorias y cinco partidos perdidos en las 14 fechas de la etapa de todos contra todos. Tras sortear sus semifinales se midieron por la copa.

Tal como una final lo amerita, las acciones estuvieron presentes desde el primer instante, pero el fue el cuadro azul y rojo el que se quedó con la corona. 14-0 fue la inapelable victoria de COBS, el mejor equipo del año.

Cuando quedaban 17 minutos para que termine el primer tiempo se rompió el blanco en el marcador. Tomás Salas, muy cerca de la hache, anotó con una potente parada los primeros tres puntos para COBS. Esto después de una falta de Vicente Huete, que le costó estar fuera por unos minutos.

Por la misma instancia llegó el 6-0. Luego de una falta celebrada por la hinchada de COBS, el mismo Salas aumentó las cifras para el conjunto azul y rojo. En cancha, a esa altura, eran los líderes de la etapa regular quienes manejaban el partido, más cerca de la defensa de Old Boys, que de correr el peligro de que su ventaja disminuya.

El apoyo de la hinchada blanca, con un gran lienzo con la leyenda Old Boys, no fue suficiente y COBS se fue ganando al descanso. En contra parte, el apoyo de los ex alumnos del Craighouse, que animaron tras un cartel que versaba "te quiero ver campeón" prendían un juego que en la cancha se vivía con la misma intensidad.

El descanso le vino bien a COBS, que mantuvo el ritmo ante Old Boys que cada vez veía cómo el partido se iba de sus manos. A media hora del final, el mismo Choclo Salas puso una tremenda patada desde 40 metros para extender a nueve su ventaja y acariciar su quinto título en la máxima categoría del rugby nacional.

A 17 minutos del final había llegado el primer try del partido, pero tras revisarlo, el árbitro desestimó la anotación para COBS y se calmaron los reclamos de la 16, la barra de Old Boys, y de su cuerpo técnico, que cada ves se ofuscaba más a medida que el juego se esfumaba.

Cuando faltaban 10 para el final sí llegó el primer try. Alfonso Escobar dejó la pelota en el ingoal y puso el 14-0 que prácticamente sentenció la final. La conversión que falló Salas, cayéndose en su intento, pasó a ser un detalle. ¿El resultado? Así permaneció hasta el final. COBS, otra vez campeón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.