El duelo entre Países Bajos y la eliminada Catar es fundamental para el desenlace del grupo A. Los europeos buscan quedarse con el primer lugar del grupo y así evitar un posible encuentro con Inglaterra (si es que sale primera de su escuadrón).

Y cuando el duelo estaba parejo, apareció una de las revelaciones de esta cita planetaria: Cody Gakpo. El hombre del PSV Eindhoven y que ya ha marcado tres veces en la Copa del Mundo, culminó una gran jugada colectiva y remató desde el centró del área al palo izquierdo del portero Meshaal Barsham.

Golazo que asegura -por ahora- la clasificación de la Naranja Mecánica a la ronda de los 16 mejores y que llega en el momento justo, pues -tal como se lo dijimos- los anfitriones habían logrado igualar las acciones de peligro y contener de buena manera los ataques de la oncena dirigida por Louis van Gaal.

Y cuando el duelo, recién iniciaba su segunda parte (49′), un descuido de la zaga local permitió que la visita llegara hasta la última linea y ante la desesperación de Barsham. que ya había atajado un remate a quemarropa. Frenkie de Jong sólo debió empujar el balón para anotar el 2-0 y prácticamente asegurar los boletos a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Sigue leyendo El Deportivo: