Colchagua CD no se rinde. Los dirigentes del club blanco están dipuestos a agotar todas las instancias con tal de tener la chance de subir a Primera B, por ahora denegada por la ANFP. Y así como hace dos semanas presentó un escrito en un tribunal ordinario para dejar sin efecto la resolución del Consejo de Presidentes que decretó el ascenso de San Marcos de Arica, este lunes efectuó una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP donde acusó a los nortinos de no cumplir con el mínimo de minutos requeridos de los jugadores sub 20 en la temporada 2019 de la Segunda División.

El reclamo de los colchagüinos se basa en que San Marcos, proclamado campeón de la liguilla por el ascenso, solo llegó a cumplir con jugadores juveniles un total de 1.149 minutos de los 1.170 exigidos a los 26 encuentros disputados al momento en que se interrumpió el campeonato. Colchagua, en cambio, apuntó que ellos sí cumplieron íntegramente la disposición reglamentaria: 1.221 minutos.

Según las bases del torneo de Segunda División, el artículo 31, inciso séptimo, establece que aquellos clubes que están fluctuando entre el 45,1% y el 49,9% de minutos de los Sub 20, como es el caso de San Marcos de Arica deben ser sancionados con la pérdida de tres puntos. En ese caso, de ser acogido el reclamo y aplicada la sanción de puntos, los nortinos quedaría dos puntos abajo de Colchagua. Y por lo tanto, el escenario del monarca de la categoría cambiaría radicalmente.

Desde el cuadro blanco, esperan que el tribunal disciplinario de la ANFP acoja de inmediato la denuncia y los cite este misma semana para presentar sus descargos. De no ser así, presentarán el escrito en los tribunales ordinarios la próxima semana. Todo paras que esta situación se resuelva lo antes posibles. Para bien o mal de sus pretensiones.