Deportes Colchagua sufre. El club de San Fernando, que marchaba en el segundo puesto de la Segunda División, se quedó sin opciones de aspirar a la Primera B después de que el Consejo de Presidentes consagrara campeón a San Marcos de Arica. De los nortinos los separaba apenas un punto.

Por esa razón, en el club colchagüino no desconocen la decepción. "Me parece súper extraña la decisión. Nos quedaban tres partidos de local de cuatro por jugarse. Me parece doloroso, lamentable. El discurso no es el mismo para todas las categorías", se lamenta el técnico Francisco Arrué.

El principal destinatario de los reproches es el Sifup. Y en particular, su presidente, Gamadiel García. "Lo que me llama más la atención es la postura del Sindicato, de Gamadiel, pidiendo que suban a Arica. El debe velar por todos los jugadores. Desde que pasó ese tema, lo vi todo el tiempo abanderizándose con Arica", sostiene. Y teoriza respecto de una eventual motivación para justificar su postura. "Yo no sé si le está pasando la cuenta al club. Me da para pensar mucho. Jamás había una postura de este tipo al presidente anterior. Siempre se veló por los intereses de todos los jugadores".

Los sanfernandinos aún se reponen del golpe. Ni siquiera han analizado cursos de acción. "No sé si el club recurrirá a la justicia. El presidente está triste y acata las medidas. Yo creo que deberían hacerlo, pero el que decide es el club", sentencia Arrué. En su cuenta en Twitter, en todo caso, manifestaron su queja. "Gracias ANFP por dar el ejemplo de que Chile está como está por las injusticias. Con nosotros acaban de cometer una grande y fea. En todas las divisiones hay partidos para definir cosas ¿y nosotros? Solo pedíamos justicia deportiva", publican.

[embed]https://twitter.com/colchaguacd/status/1203049328614481922[/embed]