Una inédita medida en clásicos universitarios se pondrá a prueba este sábado, cuando la U y la UC choquen en el Nacional: un colchón de hinchadas mixto se implementará en el coloso ñuñoíno.

Con el afán de evitar los vacíos que siempre se observan en los partidos de alta convocatoria producto de los colchones de seguridad que separan a la hinchada visitante de la local, ambos elencos, en coordinación con la Intendencia y la ANFP, se organizaron para hacer una zona con menores alentando a ambas instituciones.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo la reunión en que se determinó que cerca de mil niños que bordean los 12 años de edad y que son parte de las escuelas de fútbol oficiales de ambos clubes, sean parte de un colchón mixto entre el lugar donde se posiciona la barra visitante y la tribuna Marquesina, que mayoritariamente tiene a fanáticos de la U. Los menores estarán acompañados de sus profesores.

La medida ya se ha llevado a cabo en otros duelos clásicos del país, como en el Coquimbo-La Serena y ha tenido buenos resultados. El sábado es su prueba mayor.