Colo Colo da un paso más en la expansión de su marca. Hace rato que el Cacique dejó de circunscribirse a la ya potente imagen que representa el equipo que participa en competencias nacionales e internacionales. A través de distintas plataformas y opciones, los albos disponen de un completo catálogo de productos asociados a una marca que concita la atención y el respaldo de millones de chilenos.
Ahora, en Macul se jugarán una nueva carta: lanzarán un pisco. El brebaje busca tributar una fecha especialmente significativa para la institución: el 19 de abril de 2025 se cumplirá el centenario desde que la separación de Magallanes dio vida a la institución deportiva más popular del país.
Tres versiones
El Pisco Centenario, una idea que reveló Samuel Pérez, el gerente comercial de Blanco y Negro, en el marco de una actividad académica en la Universidad San Sebastián, ofrecerá tres variedades: habrá una masiva, que valdrá entre seis y siete mil pesos; una intermedia, que costará entre 12 mil y 13 mil pesos y, finalmente, una premium, que bordeará los $ 25 mil pesos por envase.
El producto se obtendrá directamente en el valle de Elqui, la zona pisquera por excelencia del país. Se espera que el lanzamiento se realice en diciembre. La edición será limitada y se venderá en el retail y en el comercio minorista.
Los albos exploran, también, otro mercado que ha tomado notoriedad en el último tiempo: el de las bebidas energéticas. La finalidad es expandir la marca y sacarle el mayor provecho comercial posible.
Actualmente, a través de su tienda virtual y de una física que funciona en el estadio Monumental, que opera en cada partido del equipo de Jorge Almirón, los albos comercializan distintos artículos alusivos a la institución. De hecho, en sintonía con la actualidad comercial, por estos días anunciaron un cyberday, con descuentos que llegan hasta el 70 por ciento en productos seleccionados del catálogo.
Históricamente, además, se han vendido otros artículos asociados al nombre del equipo albo, como cigarrillos y hasta un vino. Los albos incluso tuvieron un carrier.