Jordhy Thompson vive sus últimos días en Colo Colo, luego de que el directorio de Blanco y Negro acordara sí o sí su salida. Esta semana llegaron dos ofertas por el jugador de 19 años: una del FC Orenburg de Rusia y otra de Emelec de Ecuador. Ambas son préstamos con opción de compra, siendo la del cuadro europeo la más satisfactoria para la dirigencia, ya que es cercana a los US$ 300 mil y fija una buena cláusula para adquirirlo.

“Depende de algunas cosas todavía. Hemos aceptado una oferta y en la semana se verá cómo se puede materializar, es una buena salida para este momento. Estamos en los temas legales más bien, las decisiones están prácticamente tomadas”, reconoció a radio ADN el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing.

Antes de cualquier movimiento, los abogados de Thompson deberán pedir una audiencia de revisión de las medidas cautelares, ya que actualmente cuenta con arresto domiciliario parcial, entre las 21.00 y las 06.30 horas, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima.

Incluso, esta posibilidad causó mucha molestia en las autoridades, como la ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana, quien manifestó que “existiendo arraigo nacional, aunque sea el Real Madrid, no se puede salir del país” y enfatizó que el ser futbolista no debe significar ningún privilegio ante la justicia. “No hace estar por encima de la ley vigente”

El futuro de Quinteros

El timonel de ByN también se refirió a la posibilidad de que Gustavo Quinteros se convierta en el nuevo técnico de la Roja, una vez que termine su contrato con Colo Colo. De todos modos, en la dirigencia esperan renovar su vínculo.

“Imagino que es un orgullo que le ofrecieran la Selección, pero creo que está contento en Colo Colo. Al final del torneo nos sentaremos con él, es bueno hacer evaluaciones según el resultado del campeonato para entrar en tierra firme para las conversaciones con él”, expresó Stöhwing.

Sigue en El Deportivo