Colo Colo afina el plan Brasil
Los albos han estudiado profundamente los detalles del Corinthians, con varias sesiones de video. Hoy el DT debería ratificar el 3-4-1-2 de la ida para ir a buscar la clasificación.
Colo Colo se embarca hoy rumbo a Brasil para cumplir su partido más importante de la temporada. Los albos saldrán a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, algo que no consiguen desde 1997, año en el que avanzaron a las semifinales del certamen continental.
En el plantel del Cacique hay convicción de que pueden sacarle provecho al 1-0 conseguido en la ida, hace casi tres semanas. "El del miércoles va a ser el partido más importante del año. Hace muchos años que Colo Colo no está en esta instancia y no nos queremos quedar acá", decía Jorge Valdivia, luego de ganar el Superclásico.
En el cuerpo técnico no descuidan detalles para el trascendental encuentro. De hecho, han visto videos del Timao y han estudiado los diversos aspectos tácticos que maneja el elenco brasileño, que no atraviesa por un buen momento en el Brasileirao, donde está a 16 puntos del líder, Sao Paulo. Además, el elenco que dirige Osmar Loss tiene un déficit ofensivo, pues en los últimos ocho partidos no ha podido anotar más de un gol y en la mitad de estos ni siquiera ha podido convertir.
Después del triunfo ante Universidad de Chile, los jugadores del Cacique realizaron trabajos regenerativos en el Monumental. Hoy por la mañana realizarán su última práctica antes de subirse al chárter que los llevará a Brasil.
Esta práctica es clave, pues se espera que ratifique el equipo que irá en búsqueda de la clasificación. Héctor Tapia confía en el 3-4-1-2, que le dio la victoria en la ida y ante el archirrival.
Por otra parte, en el duelo del sábado pudo regresar el volante Esteban Pavez, quien salió de un esguince medial grado 3 en la rodilla izquierda. El mediocampista ingresó por Jorge Valdivia en el segundo tiempo y cumplió de buena manera. Sin embargo, se ve difícil que sea titular en el país de la samba, debido a que todavía no está al ciento por ciento para enfrentar 90 minutos, según comentan desde el Cacique.
El itinerario de los albos en Brasil contempla la llegada a Sao Paulo para hoy a las 19.25 (no hay diferencia horaria). Mientras que mañana tienen planificada una práctica privada en el Complejo Palmeiras Fútbol Joven, recinto que fue gestionado a través de Claudio Maldonado, ayudante de Tapia, con una dilatada trayectoria en ese país.
Cassio, a toda costa
En Corinthians, la principal preocupación es el estado de su arquero Cassio, el gran responsable del que el primer partido ante Colo Colo terminara con apenas un gol de diferencia. El meta se golpeó la cadera y debió ser reemplazado en el duelo ante Paraná. Sin embargo, ya anunció que si es necesario se infiltrará para jugar el miércoles.
"Todos los partidos valen un sacrificio. Muchas cosas no salen, pero muchos futbolistas juegan en base a inyecciones; juegan con dolor. Todo lo que tenga que hacer para estar en el campo, lo haré. Si tengo que dormir en el centro de entrenamientos o entrenar en tres turnos, lo voy a hacer", expresó el capitán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.