El mercado de salidas en Colo Colo está en plena ebullición. Mientras el tema de Carlos Palacios todavía no se termina, ahora es otro el jugador del plantel de los albos que tiene un ofrecimiento formal sobre la mesa.

Según se enteró El Deportivo, otra vez es un elemento de la última línea de los albos quien maneja un interés del exterior. Se trata del zaguero central uruguayo Alan Saldivia tiene una millonaria oferta para abandonar el cuadro de Macul en el corto plazo, la cual es analizada por la directiva de Blanco y Negro.

Salida onerosa

Orlando City, equipo de la Major League Soccer, MLS, de Estados Unidos tiene en carpeta al defensor de 21 años, aunque desde Norteamérica pretenden un préstamo con opción de compra para asegurar los servicios del exjugador de Montevideo Torque.

Desde el norte de planeta ofertaron cerca de 350 mil dólares por la cesión del zaguero oriundo de Ribera. Una cesión con valores que se acercan a las pretensiones de los albos.

Según el contrato del futbolista oriental, su salida tiene una cifra establecida de manera escrita. Su cláusula de rescisión está fijada en una suma cercana a los 2,3 millones de dólares por el 70% de la carta del jugador.

¿Por qué por una fracción de la carta del jugador? La razón es que el club no pretende desprenderse de toda la propiedad del uruguayo, sobre todo por su edad y la gran posibilidad de un precio de reventa más alto en caso de que se produzca. Así se quedarían con un 30%.

Pero no son los únicos números que envuelva la eventual operación. Para convencer al deportista, el cuadro de la MLS prepara un sueldo cercano a los 40 mil dólares mensuales, casi 4 veces más de lo que recibe hoy en su último compromiso con los albos.

Saldivia, quien llegó a Macul a finales de 2021 como promesa juvenil, extendió su vínculo hasta diciembre de 2026 en el cuadro del Cacique, que ostenta el ciento por ciento de los derechos económicos y federativos del futbolista.

En Blanco y Negro están conscientes, además, que el ofrecimiento tiene como plazo fatal el miércoles en la noche, tal como estableció el club norteamericano en una negociación que está totalmente abierta.

No es el primer defensor de los albos que ha sido tentado para salir. Hace un par de semanas, Maximiliano Falcón tuvo un intenso coqueteo con Peñarol de Montevideo que terminó con una conversación con el técnico Jorge Almirón. Tratativa que, además, terminó cayéndose porque el cuadro chileno pretendía un traspaso definitivo y no un préstamo.

En cuanto a los posibles fichajes para Colo Colo, la secretaría técnica del club tiene en carpeta la opción de fichar a un zaguero central izquierdo y un delantero. Sin embargo, todo depende de la salida de Darío Lezcano, quien no está en los planes del club y ocupa plaza de extranjero.

Siga en El Deportivo