La sufrida clasificación de Universidad de Chile, que cerró la llave frente a General Velásquez, un equipo que juega en la tercera categoría del fútbol chileno, con un empate como local, en un encuentro que volvió a mostrar los ripios de un equipo que está en pleno proceso de adaptación a las ideas de su nuevo técnico Diego López, definió las llaves de los octavos de final de la Copa Chile. En la siguiente instancia, los azules se medirán con Cobresal, aunque lo que más genera entusiasmo es la progresión que podrían tener, con dos clásicos a la vista.
Los laicos comparten el segundo cuadro con Universidad Católica, que se medirá con Audax Italiano. Si ambos pasan, se enfrentarán en los cuartos de final de la competencia. Esa sección la abren los duelos entre Unión Española y O’Higgins y Antofagasta frente a Curicó Unido. Los ganadores se medirán entre sí.
Los albos siguen la defensa
Colo Colo, el campeón defensor del certamen, se medirá con un rival complejo: Ñublense. A fines de mayo, se midieron en el estadio Monumental, donde la escuadra de Jaime García rescató una igualdad en blanco.
El ganador de esa serie tendrá enfrente al que resulte triunfador de la que componen Coquimbo Unido y Huachipato.
Por la parte baja corren los equipos de la Primera B. Cobreloa chocará con Santiago Morning. En tanto, Universidad de Concepción, que dejó en el camino a Deportes La Serena, se medirá con el superlíder del Ascenso, Magallanes.