Aún no han transcurrido 24 horas de los hechos de violencia ocurridos en el clásico entre Colo Colo y la UC en el Monumental, y el Cacique ya comenzó a tomar medidas. Algunas drásticas, acorde a lo vivido en el Monumental.
La dirigencia de Blanco y Negro anunció a través de un comunicado que aplicará derecho de admisión para siempre a quienes sean identificados como responsables de lo acaecido en Macul: "Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental", reza el escrito.
Además, desde la tienda alba revelan que "la persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y la posterior suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, está identificado y detenido".
Por otra parte, la regencia señala que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables "por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol".
[embed]https://twitter.com/ColoColo/status/1229354117656719360[/embed]