Colo Colo tiene una gran posibilidad esta noche (22.00 horas) de comenzar a asegurar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores. Una victoria frente a Alianza Lima, en el Estadio Nacional de la capital peruana, pondrá a los albos a un paso de la siguiente fase. Al frente tiene un rival que en esta edición del certamen internacional solo sabe de derrotas (0-1, con River Plate; 2-1 ante el Cacique y 2-1 ante Fortaleza), pero además arrastra una maldición de 26 encuentros sin victorias en este torneo. Es decir, su último triunfo data del 13 de marzo de 2012, cuando derrotó por 1-0 a Nacional de Uruguay.
El cuadro que dirige Gustavo Quinteros viene de caer 1-2 frente a River. Sin embargo, dejó una buena impresión en la cancha del Monumental. Eso sí, en aquel encuentro debió lamentar la lesión del arquero Brayan Cortés, quien es muy probable que esté recuperado para el encuentro frente a los Íntimos. “Brayan está mucho mejor, entrenó casi normal el día de ayer y hoy (ayer) debería entrenar totalmente normal. Dependiendo de eso lo tendremos en cuenta para el partido del jueves”, anunció en la conferencia previa al encuentro, donde también fue consultado por la situación de Emiliano Amor. “Amor no pudo jugar el clásico pensando el partido de Copa y jugó bien. La lesión no se agravó. Intentará jugar este partido”, agregó.
Por otra parte, el conjunto popular entrará al duelo sabiendo el resultado del encuentro entre Fortaleza y River Plate. Una victoria de los millonarios dejaría casi en bandeja la clasificación alba en caso de imponerse en Perú. Por eso el encuentro resulta más que clave. “Este partido es clave, tanto para nosotros como para Alianza. Ojalá sea un buen espectáculo, juguemos bien y que gane el que más lo merezca”, comentó el DT albo.
En tanto, el elenco peruano sabe que con una derrota queda sentenciada su participación en la Copa. Pese a eso, Quinteros no se confía: “En los últimos partidos cambió el esquema de juego. Es un equipo que intenta jugar más en el juego ofensivo, intenta tener posesión de balón y elaborar desde el juego asociado. Es más. Si bien no ganó, hizo buenos partidos ante River y Fortaleza”.
En Alianza Lima existe preocupación por la fragilidad defensiva del equipo. Así lo reconoció el técnico Carlos Bustos, quien espera poder cambiar esta suerte ante el subcampeón chileno. “Hemos recibido una cantidad de goles, pero el equipo también ha propuesto y en la liga lo ha podido manejar bien. En la Copa el nivel es alto, lo sabíamos cuando salió el calendario. Hemos recibido cinco goles en la Copa, estamos trabajando para poder estar mejor. Ojalá el jueves sea un día importante para nosotros”, manifestó.
En esa misma línea, el volante Pablo Lavandeira, reveló la fórmula de su equipo para derrotar a Colo Colo. “Debemos ser muy eficaces, jugar un partido inteligente, estar concentrados a la hora de defender, pues ellos tienen jugadores en ataque muy importantes. Pero, por sobre todas las cosas, salir a proponer nuestro juego”, sostuvo.