Un muy mal resultado, basado en dos situaciones relativamente circunstanciales, sufrió Colo Colo esta noche en su debut por la Copa Libertadores Femenina, que se desarrolla en Quito como sede única. El cuadro dirigido por el exarquero Jaime Zapata perdió 3-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Gisela Pino, al minuto 46, por doble amonestación. Hasta ese instante, el cuadro nacional dominaba ampliamente el encuentro y se imponía por 2-1, un marcador que solo era estrecho por la débil actuación de la arquera Carolina Armijo.

Con la diferencia en el número de jugadoras, las paraguayas aumentaron la presión y dieron vuelta el marcador. Sus tantos fueron anotados por Jessica Bogarín (22' y 61') y Marta Agüero (71'), el último con un tiro de distancia que tuvo una escasa oposición de Armijo. Los tantos del Cacique fueron de Yastin Jiménez (23') y Nathalie Quezada (43').

Ante Huila

El próximo duelo del cuadro de Macul será ante Peñarol, el próximo lunes. El elenco uruguayo cayó 2-1 ante Atlético Huila de Colombia. La reunión doble se realizó en el estadio Atahualpa, ante escaso público.