Por esas cosas que sólo pasan nuestro país, Colo Colo no pudo ser premiado en Coquimbo. Pese a que el Cacique logró derrotar al elenco pirata y consagrarse como el nuevo campeón del fútbol chileno, no pudo recibir la Copa “por razones de seguridad”.

Medida que postergó las celebraciones para la jornada de este domingo y vaya que se festejó en grande. Es que el Popular armó una verdadera fiesta en la previa de su duelo con O’Higgins y las 40 mil personas que asistieron al Monumental participaron de ella.

Todo comenzó, cuando la delegación alba ingresó al David Arellano en un bus personalizado. El vehículo, que pertenece a una conocida empresa de transporte, se tiñó de blanco, lucía una insignia gigante, la marca que los viste y la leyenda “se la juega por el camp33ón”.

La idea que nació desde el club, fue materializada durante la semana, tras acordar el diseño entre los diferentes involucrados. Pero, dicen en Macul, la dirigencia de Blanco y Negro quiere que sea algo permanente para poder diferenciarse de otras instituciones.

Luego, una vez dentro del coloso, y mientras los futbolistas hacían el trabajo pre-competitivo, las cumbias se tomaron el recinto deportivo. Es que las mejores canciones de Amerikan Sound sonaron en la cancha principal y el público presente las cantó y bailó.

Demás está decir que la mayor parte de los asistentes llegaron con banderas personalizadas con el astro 33 o con globos dorados que formaban dicho número. Y para que quedara claro que son la institución más ganadora, la Garra Blanca pegó -en el cierre perimetral del sector norte- lienzos blancos con todos los años en los que han logrado la vuelta olímpica.

Desde allí también salió el humo blanco y negro que acompañó a la salida del equipo, que también fue acompañada por miles de globos blancos, mientras se exhibían todas las insignias que ha usado el elenco mapuche en sus casi 100 años de historia.

Para más tarde, una vez concluido el partido, se espera que se arme una tarima, se le entregue las medallas que acreditan a los jugadores como campeones y también se levante el Huemul de Plata: el trofeo que le permitirá dar a Colo Colo una nueva vuelta olímpica.

Sigue en El Deportivo: