Tras la salida de Guillermo Paiva, el técnico de Colo Colo -Jorge Almirón- buscaba un delantero que no sólo jugará en el centro del área, sino también fuera capaz de crear juego y perfilarse por las bandas.
Y Ederson Salomón Rodríguez Lima calzó justo con sus pretensiones. Nacido el 16 de febrero de 2000, en Uruguay, el atacante llega a Macul tras una exitosa campaña en Godoy Cruz (Argentina).
Rodríguez debutó el día de su cumpleaños en el fútbol (16 de febrero 2020) y la primera camiseta que vistió fue la de Rentistas. Fue allí, donde conoció a Maximiliano Falcón y se hicieron amigos.
De hecho, el zurdo comparte manager con el Peluca, y al igual que el central de los albos no teme ir al choque con sus rivales. Su altura, 1,87 metros, lo ayuda a encarar y tener un buen juego aéreo. Pero sin duda lo que más convenció a Almirón es que también se desempeña como extremo, ya se jugando en su perfil o con el pie cambiado, y asoma como una alternativa para asociarse con Javier Correa jugando en una posición más retrasada.
De hecho, el charrúa viene en su mejor condición física ya que en la temporada pasada disputó 35 partidos con la camiseta de los mendocinos (25 desde el primer minuto) y marcó 8 goles. Y aunque no fue su mejor temporada con el Tomba, el 2022 hizo 13 anotaciones, le alcanzó para ser el goleador de su equipo.
Ya inscribió su nombre en la historia
Si bien nunca ha logrado una vuelta olímpica, Salomón Rodríguez siempre será recordado para siempre en Rentistas. Tenía 21 años cuando un 22 de abril de 2021 marcó el primer gol del modesto cuadro uruguayo en una Copa libertadores. Lo hizo ante Racing de Avellaneda y el resultado final fue 1-1.
Pero para llegar ahí, debió sumar un par de dolores a su experiencia de vida. Descubierto en el baby fútbol de su pueblo natal, la primera camiseta que vistió fue la de Estudiantes de San Gregorio. Fue entonces que saltó muy joven al Danubio en Montevideo, pero -según el diario Ovación- se regresó a Tacuarembó porque “extrañaba mucho a su familia y la tranquilidad de su pueblo”.
Oriental y América, equipos de su provincia lo prepararon para que a los 19 años volviera a Montevideo y fichara en Rentistas. Un año en las juveniles, le bastó para que el entrenador Alejandro Cappuccio lo subiera al primer equipo y lo hiciera debutar. Casi 24 meses después saltó a Godoy Cruz y con 44 goles en su carrera llega al actual campeón del fútbol chileno para reforzar a la escuadra que quiere celebrar con títulos sus 100 años de vida.