Colo Colo es sublíder del Torneo Nacional, con 25 puntos, seis por detrás de la Universidad Católica, sólido puntero del campeonato. Los albos se mantienen en una posición expectante, sin embargo la impaciencia se instala en el Monumental porque el rendimiento del equipo que adiestra Mario Salas no termina de convencer y, sumido en la irregularidad, suma tres empates y dos triunfos en los últimos cinco encuentros.
El conjunto de Pedreros ha sufrido en sus débiles primeros tiempos y ha sacado rédito del alza que suele experimentar en los complementos, una situación que se ha repetido de manera constante durante todo el presente certamen y que tiene al club albo, de hecho, a las puertas de igualar un negativo registro de poca efectividad frente al arco rival que data de hace más de quince años.
Y es que a finales de 2003 y comienzos de 2004, el cuadro de Macul estuvo once partidos consecutivos sin anotar un solo gol durante el primer tiempo de sus respectivos encuentros, una situación que se ha repetido este 2019 y que, de momento, se estira a diez compromisos.
Si no logran anotar un gol en la primera parte del duelo que sostendrán este sábado ante Audax Italiano (19.30, Estadio Monumental), por la 14ª jornada del campeonato, independiente del resultado y de la posición en la tabla, que no incomoda en Macul, habrán igualado su peor registro histórico de ausencia de conversiones en la primera mitad durante duelos consecutivos.