Uno menos a la lista de Gustavo Quinteros. Y uno que le dolerá al hincha de Colo Colo. Se trata del joven canterano, Vicente Pizarro, quien no seguirá en Macul el próximo año.
El volante que jugó 23 duelos en el Campeonato recién pasado (en 13 de ellos fue titular) comenzó a negociar la extensión de contrato hace ya varias semanas, pero finalmente no se llegó a acuerdo con su representante -Fernando Felicevich- y esta tarde el directorio de Blanco y Negro se resignó a su partida.
Es que tras escuchar los detalles de las conversaciones, en una reunión extraordinaria de la máxima instancia de la sociedad anónima, los jerarcas de la concesionaria blanca pusieron punto final al caso y mandataron al gerente deportivo, Daniel Morón, a que siga en la conformación del plantel que disputará la fase de grupo de la Copa Libertadores 2022.
Cabe recordar que todo partió hace algunos meses, cuando Morón se acercó a conversar con su ex compañero Jaime Pizarro, papá del joven de 19 años, para renovar su vínculo con el Cacique. Pero estos diálogos no llegaron a buen puerto y el Kaiser contrató los servicios de Felicevich para que se hiciera cargo del asunto.
Y fue aquí donde todo se complicó, porque cuando todo parecía listo, un detalle los alejó para siempre: ByN quería dos millones de dólares si es que el jugador partía antes de terminar su nuevo vínculo y el manager sólo deseaba que se pagarán 800 mil dólares.
Paredes no llegará por ahora
La buena noticia para las y los seguidores del elenco popular es que Pablo Solari se quedará en el David Arellano por los próximas cuatro temporadas. Los directores aprobaron el presupuesto presentado en la reunión (cerca de un millón de dólares por el 80% de la carta del trasandino) y de inmediato se logró el acuerdo con el hasta entonces dueño de todo su pase: Talleres de Argentina.
Por último, Esteban Paredes no fue tema para los ejecutivos del Eterno Campeón por lo que su eventual regreso quedó descartado por ahora. La edad condena al Tanque, pues la política de ByN es contratar jugadores jóvenes y darle tiraje a la cantera, además elnacido en Cerro Navia no fue pedido por el adiestrador ni visado por Morón.