Lo que ya estaba prácticamente definido, en las últimas horas terminó de concretarse. Colo Colo cierra la venta de Esteban Pavez, quien se convertirá en jugador del Al-Nasr de Emiratos Arabes Unidos, en una operación que bordea los US$ 2,1 millones, de los cuales US$ 1,8 millones serán para el club.
La demora radicó en que Blanco y Negro exigía que los pagos quedaran certificados y documentados para evitar que se repitieran malas experiencias. Así, el conjunto de Medio Oriente cancelará la suma en tres cuotas.
Mañana, a las 10.30, se realizará la primera reunión de la Comisión de Fútbol, que preside Daniel Morón. En la instancia se ratificará el traspaso y también se conversará la opción de sumar algún nombre. Sin embargo, la posición del directorio y de la gerencia deportiva es mantener el actual plantel, sin incorporar a nuevos jugadores, principalmente por motivos económicos.
En este caso, los nombres de Francisco Silva y Matías Fernández son nombres que se alejan por razones de presupuesto y porque Mario Salas se ha manifestado tranquilo con los nombres que tiene en el plantel para enfrentar el segundo semestre. Además, la apuesta de Marcelo Espina es a seguir potenciando la cantera para ir perfeccionando el proyecto 60/40, que apunta a tener un 60% de jugadores formados en casa en 2025, el año del centenario del club.