Colo Colo condena los incidentes en el estadio Monumental, con motivo del denominado Arengazo, la actividad que los hinchas suelen realizar antes de los partidos importantes, con la finalidad de incentivar al plantel. Hoy, el evento pudo terminar en tragedia. La presencia de espectadores sobre uno de los techos cercanos a la tribuna Cordillera provocó el colapso de la estructura. Se reportaron nueve heridos, dos de ellos fracturados. La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, puso en duda la realización del encuentro ante Universidad Católica y la Seremi de Salud anunció la apertura de un sumario sanitario.

En Macul están inquietos. “Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano. La pronta recuperación de los heridos es nuestra principal preocupación”, consigna Blanco y Negro.

La entidad da cuenta de que determinó dar por terminada la actividad y resalta que “cumplió con todos los protocolos solicitados”.

Evaluación

El club popular añade que, después de la evaluación realizada por especialistas, determinó el retiro de la estructura dañada. “Para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo ante Universidad Católica”, justifica.

Además, recalca que viene realizando un plan estratégico en materia de seguridad y de concientización en el mismo sentido. “Nuestra prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas y no un lugar para unos pocos que no respetan el fútbol”, enfatizan.

Finalmente, reafirma el compromiso para seguir trabajando en el mismo sentido. “Realizando todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental”, concluyen.

Sigue en El Deportivo