Colo Colo confirma desgarro de Arturo Vidal y el Rey se enfoca en llegar al Superclásico

Arturo Vidal, en el duelo ante Unión Española
Arturo Vidal, en el duelo ante Unión Española. (Foto: Photosport)

El club albo emite un parte médico en que da cuenta de la lesión del volante, aunque no ahonda en el plazo de recuperación.



Colo Colo confirmó el peor escenario posible para Arturo Vidal. Los albos dan cuenta del desgarro que sufrió el Rey en el partido frente a Unión Española, una dolencia que le pone en seria duda para el Superclásico frente a Universidad de Chile y para la serie frente a Junior de Barranquilla, en la que los albos intentarán seguir escalando en la Copa Libertadores.

El exmediocampista del Inter de Milán y el Barcelona está desgarrado, tal como anticipó El Deportivo. La dolencia afecta al gemelo de la pierna izquierda. Ahora, se enfocará en la rehabilitación, con la mira puesta en los desafíos más importantes de la temporada para la escuadra que dirige Jorge Almirón.

El parte

El Cacique emitió un parte médico en el que da cuenta de la dolencia. “Se informa que el jugador Arturo Vidal, durante el partido disputado el día 21 de julio, sufre una lesión muscular de triceps sural izquierdo”, consigna.

Dada esta condición, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”, añade, sin entrar en especificaciones respecto de la magnitud de la rotura fibrilar, que tampoco precisa, ni de los plazos de recuperación involucrados para el retorno competitivo.

Optimismo

Vidal se enfoca en su recuperación y manifiesta optimismo respecto de una recuperación pronta. “Duele, porque nunca lo había sentido, pero tengo fe en que va a pasar lo más rápido posible y en que voy a alcanzar a estar contra la U y en otros partidos”, afirmó el mediocampista después de someterse a la revisión médica respectiva.

El Rey se ha transformado en una de las piezas claves para el Cacique, después de un inicio dubitativo, precisamente por la inactividad relativa a los problemas físicos que había sufrido anteriormente. En septiembre del año pasado, había sufrido la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, lo que le obligó a una extensa recuperación y afectó su reinserción en la competencia.

En abril, el propio Vidal había dado por concluido el proceso de puesta a punto. “Estoy bien, ahora me encuentro al 100%, ya no hay excusas. Ojalá tener un partido intenso para mostrar lo bien que estoy, lo que hice ante Fluminense”, declaró en la antesala del choque frente a Universidad Católica, en el que terminó siendo figura y anotando el gol del triunfo. En ese duelo, Almirón optó por retirarle del campo de juego a poco de comenzar la segunda etapa, para reservarle de cara al compromiso copero frente a Alianza Lima.

Después, efectivamente, se consolidó como un elemento clave para el funcionamiento albo, en línea con las amplias expectativas que había generado su fichaje, por tratarse de una de las principales figuras que ha producido el fútbol chileno en toda su historia. Eso sí, según propia confesión, difícilmente alcanzará el que mostraba en su mejor momento. “Sino estaría en el Bayern Múnich o en el Barcelona”, estableció, a modo de fijar un parámetro respecto de la capacidad que aún mantiene. “Salí en el equipo ideal, llevo siete goles y llevo más de 20 partidos, cuando hubo algunos que dijeron que no iba a jugar ni 10″, exhibió, en respuesta a los escépticos respecto de su rendimiento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.