A dos días de la Noche Alba, Colo Colo suma apenas un refuerzo: el arquero Brayan Cortés. Sin embargo, el grueso de las necesidades que estableció Pablo Guede no han sido satisfechas. Las principales se concentran en el mediocampo, donde el Cacique fracasó el intento por fichar a Francisco Silva y ve cada vez más compleja el de fichar a Carlos Carmona.

En ese contexto, en Macul empiezan a buscar opciones incluso en el archirrival. Los albos se contactaron con Universidad de Chile para consultar acerca de la factibilidad de fichar a Rafael Caroca. El volante se formó en Pedreros, pero tuvo que partir a Iquique para encontrar la consolidación que le permitió volver a jugar en un club grande. Eso sí, en la U no ha tenido la participación que disfrutó en los Dragones Celestes.

En el CDA, la respuesta fue categórica. Para llevarse a Caroca, los albos tendrían que pagar la cláusula de salida del futbolista, fijada en US$ 1 millón de dólares. Esa cifra complica una eventual negociación entre las partes.

En medio de esta situación, Atlético Paranaense afirma que los albos no se han contactado para manifestarles su interés en el retorno de Esteban Pavez. "En este momento, no tengo conocimiento. No hemos hablado sobre la situación", dice el gerente deportivo del club, Sidcley Menezes. Sin embargo, establece de inmediato que no está en los planes del club ceder al mediocampista. "Nosotros lo compramos. Un préstamo sin dinero no nos interesa", dice.

En el equipo brasileño, Pavez es una pieza clave. En el último Brasileirao disputó 21 partidos, todos como titular.