El nuevo acto de violencia de Jordhy Thompson contra su polola no ha gustado nada en Colo Colo. Después de que el atacante fuera detenido en la 36° comisaría de La Florida tras volver a atacar a pareja, el Cacique emitió un comunicado para referirse de forma oficial a la situación.
Allí señalan que frente a lo ocurrido, con Jordhy Thompson como protagonista, “Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer”.
En un segundo punto indican que “se ha decidido la separación inmediata del jugador del Primer Equipo”.
Por último, sostienen que “como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”, cierra el comunicado.
Cabe señalar que el ariete albo había sido detenido durante la madrugada de este lunes acusado de violencia intrafamiliar. Según el informe policial, el procedimiento se originó cerca de las 01.15 horas cuando Carabineros se constituyó en un domicilio de la comuna de La Florida, después de que Camila Sepúlveda, de 22 años, señalara haber sido víctima de un ataque por parte del futbolista.
Una vez que la víctima logró “zafar y huir” hasta la conserjería del edificio, la joven esperó la llegada del personal policial, donde manifestó que se había producido una discusión por motivos de celos.
Tras ello, la policía sorprendió a Thompson durmiendo y con signos de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que luego fue trasladado hasta la 36° Comisaría de La Florida para ser puesto a disposición de la Fiscalía que instruyó la formalización.
El relato de la pareja de Jordhy Thompson
Durante la mañana Camila Sepúlveda sostuvo una conversación con Chilevisión donde entregó más detalles de los sucedido. “Casi me mató, ya no podía más. Por eso llamé a Carabineros”, dijo la afectada entre sollozos en un contacto telefónico.
Agregó que “tengo una red de apoyo muy buena. Pero el amor y el cariño... Siempre vuelvo a caer en su manipulación y sus mentiras. Pero ya fue mucho”.
Incluso más adelante expuso que vio su vida en peligro. “Esto ya es definitivo. De verdad le agradezco a Dios de estar viva. No podía respirar. Pensaba que me iba a matar. Esperaba que se quedara dormida para salir del departamento. Nunca había sentido tanto miedo”, relató.
Además, dio a conocer el contexto en el que se produjo este nuevo incidente. En ese escenario, contó que “lo que pasa es que ayer estaba bajo los efectos del alcohol… Yo lo controlaba, ‘el último vaso’, y él siempre hizo lo que quiso”.
Rechazo total
Esta nueva acción de Jordhy Thompson tuvo reacciones en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La ministra Antonia Orellana indicó que “vamos a buscar la representación jurídica de la víctima”.
“Además queremos señalar nuestra preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol”, continuó.
“Queremos hacer el llamado a dejar de minimizar los riesgos que involucran para las mujeres este tipo de decisiones”, cerró la ministra antes de incorporarse al comité político en La Moneda.
Por su parte, la diputada Marisela Santibáñez, reconocida hincha del Cacique, escribió en su cuenta de Twitter que “hoy queda en evidencia el pésimo manejo de Colo Colo y Blanco & Negro. Jordhy Thompson se encuentra detenido en la 36ª Comisaría de La Florida, acusado del delito de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar”.
“Creer que exageramos o que simplemente su talento puede tapar una conducta de violencia intrafamiliar sólo traerá consecuencias a un grupo humano y una institución deportiva y ‘formativa’ por culpa de la indolencia irresponsable de quienes definitivamente creen estar por encima de la Ley”, añadió.
“Los dirigentes pasan, pero no lo harán sin dar la cara a quienes amamos nuestros clubes. Hijos, hijas de Arellano somos más que una directiva y un cuerpo técnico. Lamentable”, cerró Santibáñez.