"¿A dónde está el de La Tercera? Lo voy a agarrar del cogote cuando venga". El grito interrumpe la conferencia de prensa de Felipe Campos y también la distiende. La broma es de Juan Manuel Insaurralde. Es su primera reacción a la nota de este diario, titulada como "El carnicero de Macul", a raíz de la última entrada del argentino sobre Mikel Arguinarena, jugador de Barnechea que salió lesionado tras ser víctima de la rudeza del zaguero.

Segundos antes, Agustín Orión había gritado "¡Carnicero!". Y Campos, por su parte, ya bromeaba con los kilos de carne que le había encargado a su compañero.

El ánimo de los jugadores fue muy distinto a lo exhibido por Marcelo Espina previamente. El gerente deportivo pidió hablar, molesto, algo bastante inusual desde que está en Colo Colo. Su intención: defender a Chaco. "Yo hablo de algo que salió hoy, y que me parece que está equivocado, y nosotros como club tenemos que salir a respaldar a nuestro futbolista, porque es respaldable. Si no lo fuera, no estaría acá. Pero los números lo avalan y además lo avala el tipo que es. Es un pan, un pan de Dios", expresó. Al ser consultado sobre si hay espacio para errores arbitrales, enfatizó que solo había que prestar atención a los números: "En más de 200 partidos, debería tener mínimo una expulsión por temporada y en 11 años tiene cuatro expulsiones".

La estadística más tarde fue compartida en las redes sociales de Colo Colo (ver imagen secundaria). Eso sí, de acuerdo al sitio Transfermarkt, el defensa argentino registra 84 amarillas en su carrera y siete expulsiones (tres por roja directa). El posteo se llenó de comentarios. Uno de ellos fue el del delantero Pablo Mouche, quien le escribió: "Buenaaaaaaaa carnicerooooo". Incluso, Jaime Valdés, cuando abandonaba el Monumental, soltó una carcajada cuando se le consultó si no tenía pensado sacar una polera que dijera "El Carnicero de Macul".

Afectado

Pese a las bromas, la publicación y el eco que alcanzó el reclamo de Barnechea en sus redes sociales inquietan en el club, pues sienten que Insaurralde puede ser perjudicado por el arbitraje. O, al menos, seguido con mucha mayor atención que a otros jugadores. Además, el exjugador de Boca Juniors se mostró afectado por el hecho de que se cuestionara su intencionalidad. Por eso, en Macul optaron por destacar su calidad humana.

En tanto, la presencia de Insaurralde mañana ante Barnechea está en duda, debido a una contusión que sufrió en la ida. Hoy se decidirá si se le incluye en la citación.