La polémica suscitada por la negativa de Colo Colo a facilitar la cancha del Monumental a la U para realizar el calentamiento en el Superclásico tuvo ayer una primera respuesta del presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, y luego una explicación oficial a través de una carta enviada por el gerente general albo, Alejandro Paul, al gerente de Competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga.
"Acusamos recibo del oficio enviado el día de ayer por ustedes, en respuesta a su solicitud podemos informar que el Club Colo-Colo desde hace varios años tiene como procedimiento que para todos los partidos de local del Campeonato Nacional que se jueguen en este recinto los ejercicios de precalentamiento de los equipos se realizan en una área predeterminada que reúne las condiciones necesarias para ello", dice la primera parte de la misiva.
"En este sentido, nos parece importante aclarar que este procedimiento cumple con lo dispuesto en las bases del campeonato. Además, para este tipo de partidos tenemos todas las medidas de seguridad para resguardar la equipo visitante, de manera de evitar cualquier inconveniente", asegura el texto.