Tomás Alarcón es el nuevo refuerzo de Colo Colo. De acuerdo a la información recabada por El Deportivo, volante formado en O’Higgins es la gran sorpresa del Cacique en el mercado de fichajes. Se suma a Víctor Méndez, cuyo arribo fue confirmado este martes por Jorge Almirón. Con 26 años, el mediocampista retorna al fútbol chileno luego de un irregular paso por Europa. Estaba en Cadiz, pero también pasó por el Real Zaragoza y por FC Cartagena, también de España. Durante la actual temporada ha sumado escasos 82 minutos divididos en tres partidos.

El rancagüino buscará en el equipo de Almirón retomar su mejor versión. La que exhibió en el cuadro celeste entre 2016 y 2021, y que lo llevó a dar el salto en 2022 a la Primera División del país ibérico. En ese entonces, de hecho, llegó a ser convocado constantemente en la Roja. Martín Lasarte lo llevó a la Copa América de 2021. En total, ha disputado 12 encuentros con la camiseta de la Selección. Su baja de nivel en Europa lo llevó a desaparecer de las nóminas en 2022.

Tomás Alarcón en el Cádiz de España.

De hecho, a mediados de 2024, cuando se disputó la Copa América en Estados Unidos, el volante no ocultó su frustración por el período alejado de la Roja. “La verdad es que lloré, porque había hecho mucho trabajo para volver y no verme en la lista fue súper duro. Pero estoy convencido de que si sigo así ya va a llegar la oportunidad y no la voy a soltar más”, señaló en aquella oportunidad. Ahora estando el país buscará retornar a Juan Pinto Durán.

“El Cartagena fue un plus que viví, los dos entrenadores me dieron mucha confianza y jugué casi todos los partidos. Realmente lo pasé mal antes, por haber perdido la Selección, haber perdido continuidad en Europa”, señaló hace algunos meses, reconociendo que sus días en el Viejo Continente no fueron como había imaginado cuando pasó desde O’Higgins.

En Colo Colo están expectantes con el cierre del período de incorporaciones. El DT ya habló de Méndez. “Sí (está listo), de hecho ya hablé con él, se tiene que hacer la revisión médica mañana al llegar”, dijo. También se refirió a la situación de Sebastián Vegas: “Estaba bastante avanzado, pasó el fin de semana un accidente con un jugador que se fue a Monterrey y se ha frenado un poco, entonces no tengo más noticias. Dejo que se desarrolle esto y hablé con el jugador y tiene muchas ganas de venir, está muy convencido de venir”. Con Alarcón suma una nueva variante en el centro del terreno de juego.

Como suele ser su estilo, Aníbal Mosa también había dejado la puerta abierta a más refuerzos en el Cacique. “Lo que nosotros queremos es un equipo competitivo, lo que quiere el directorio, el gerente deportivo, el entrenador y este presidente”, había dicho el empresario puertomontino.

El primer desafío de Colo Colo en la temporada 2025 será ante Deportes Limache en la Copa Chile, el jueves 30 de enero. La planificación original de la ANFP indicaba que sería en la Supercopa, ante la U. Sin embargo, este martes se confirmó la suspensión del tradicional encuentro debido a los problemas de organización y una serie de exigencias que hizo la Delegación Presidencial.