La derrota de Colo Colo ante Universidad Católica de Quito en tanda de penales (0-3) eliminó a los albos de la Copa Sudamericana y estiró una mala racha del equipo de Macul en las tandas desde los 12 pasos ante equipos internacionales.

Esta fue la undécima definición a penales de Colo Colo en torneos internacionales. Los albos tienen solo tres victorias y la última fue en 2006, cuando superó a Huachipato en primera fase de Copa Sudamericana. Pero ante equipos extranjeros la última victoria fue en 1993, cuando se impuso ante Vasco Da Gama (4-2) en Copa Conmebol.

Es la segunda vez que el Cacique no avanza de fase en el torneo internacional. La primera fue en 2010, cuando Universitario de Sucre se impuso por 2-0 en Bolivia y cayó por 3-1 en Santiago, clasificando por el gol de visitante.

Además, el Cacique nunca ha superado a equipos ecuatorianos en una serie de ida y vuelta. Anteriormente fue eliminado por Barcelona en dos ocasiones, ambas por octavos de final de Copa Libertadores, en 1992 (Colo Colo 1 – Barcelona 0 y Barcelona 2 – Colo Colo 0) y 1998 (Barcelona 2 – Colo Colo 1 y Colo Colo 2 – Barcelona 2).