El Superclásico marca la pauta del deporte nacional durante este fin de semana. Este domingo, en el Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán la versión 193 del duelo más llamativo del balompié criollo.
El duelo paraliza a propios y extraños. La tensión se adentra en los fanáticos e, incluso, cruza fronteras, pues a nivel internacional también miran de reojo la rivalidad entre albos y azules. La previa estuvo marcada por la presencia de jugadores que vistieron la camiseta del archirrival y ahora se encuentran en la otra vereda.
Pero no todo se trata de fútbol. En ese sentido, desde el Cacique anunciaron la entrega de $15 millones en camisetas subastadas a damnificados por los incendios. 20 minutos antes del pitazo inicial, a las 17:40 horas, el cuadro de Macul otorgará el monto recaudado por la subasta solidaria a la Escuela F-720 Colico Alto de Santa Juana, que fue ampliamente afectada por los incendios forestales.
El pasado 19 de febrero, Colo Colo remató las camisetas utilizadas frente a Everton. Además, desde la institución y los futbolistas albos se encargaron de doblar la cifra recaudada, la que será recibida por un grupo de estudiantes, apoderados y funcionarios del recinto escolar que viajaron para recibir el homenaje en la previa del crucial cotejo.
La subasta, que se realizó entre el día del encuentro y el viernes 24 de febrero, logró recaudar $15.255.670. Dicha cifra irá destinada a la reconstrucción del colegio que, debido a la catástrofe que afectó la zona, sufrió la pérdida casi total de su infraestructura. De esta forma se buscará que los estudiantes tengan un ambiente adecuado para retornar a clases lo antes posible. La escuela imparte clases a 24 niños de primero a octavo básico en la localidad de la Región del Bío Bío.