La falta de resultados y los bajos segundos tiempos instalaron la preocupación en Colo Colo tras el empate de ayer ante Universidad de Chile. El Cacique no ha logrado ganar desde que el Torneo Nacional se reinició tras la pausa por el coronavirus. Registra una caída, la del reencuentro con el fútbol ante Santiago Wanderers, en el Monumental, y una igualdad, la de ayer ante los laicos en el Nacional.

Ante los caturros, los de Macul comenzaron arriba en el marcador, sin embargo, no pudieron cerrar el triunfo y terminaron perdiendo 2-3. Frente a los universitarios, la historia fue similar: también partieron en ventaja, pero decayeron después de los 45′. ¿Marcador final? 1-1.

Su entrenador, Gualberto Jara, se mostró inquieto al respecto. El estratega justamente basó el análisis en los problemas que ha tenido su escuadra para enfrentar los complementos. “Nos cuesta mantener un mismo nivel durante más tiempo, y, en la parte futbolística, las distracciones nos cuestan un gol en contra”, dijo el DT.

Pese al sabor amargo que dejó el duelo ante el archirrival, Jara valoró el punto conseguido. Eso sí, insistió en la importancia de reencontrarse con el triunfo. “Conseguimos sumar en un partido clásico y desde ese punto de vista nos sirve. Tenemos que intentar ganar y ganar seguido”.

Por su parte, Julio Barroso, quien no ha caído en ninguno de los 13 Superclásicos que ha disputado, también hizo hincapié en la urgencia que tiene su equipo de conseguir una victoria. “Es un rival muy difícil, siempre es especial con la U. En lo anímico, sirve no perder este partido tan importante, pero necesitamos cuanto antes sumar puntos”, aseguró el defensa a CDF.

El zaguero se exhibió contento por su estadística personal, aunque no así por lo que ocurrió en Ñuñoa. “Para mí es una fortuna, tener esta posibilidad de conseguir buenos resultados. Si bien empatamos, nos queda ese sabor amargo”, concluyó. b