Gran triunfo el de Colo Colo ante O'Higgins. Meritorio, sobre todo por la forma. Por no rendirse, por insistir en la idea y por reponerse a un arranque en falso. E injusto, por cierto. Al final, un trabajado y agónico 3-2 para un Cacique que sigue encendido en la parte alta de la tabla y que le pisa los talones al líder.
En la primera etapa el Cacique iba e iba hacia adelante, pero los goles eran de la visita. Lo tuvo Suazo dos veces, avisó Mouche, también Costa en dos oportunidades. Sin embargo, al descanso era el Capo de Provincia el que se imponía por 0-2, gracias a las conquistas de Fuentes y Salas. Fue lo único que hizo el equipo de Rancagua hasta ahí y eso lo bastaba para imponerse en el Monumental. El partido era todo blanco, pero el marcador celeste.
El cuadro albo intentaba con el talento de Valdivia, las apariciones en Suazo y los desbordes de Gutiérrez. Jugaba bien Colo Colo, pero le faltaba la puntada final.
Y como hasta ahí no aparecían los encargados de los goles, tuvieron que asomar otros. Primero fue Suazo, apenas reiniciado el compromiso tras el descanso. El formado en Macul finiquitó de gran forma una corrida de Gutiérrez y quince minutos más tarde Costa consiguió el tan anhelado empate con un gol olímpico, que contó con mucha ayuda de Miguel Pinto.
De ahí en más fue todo Colo Colo, otra vez, tal como en el arranque, tal como casi todo el encuentro en realidad. Siempre con Valdivia generando el espacio necesario ante un equipo rancagüino que prefirió cuidar su arco primero, y buscar el del rival después. Sus llegadas se limitaban a arrestos individuales o algún balonazo largo para Salas o Sepúlveda, que a esa altura ya había reemplazado a Salazar.
Y quién más que otro que Esteban Paredes para desnivelar las cosas en favor de los albos. Fue a los 90', con un tanto a puro olfato, oportunismo y estar en el lugar preciso, en el momento justo: Morales estrelló un remate en el travesaño y la pelota se la encontró el delantero, que con la rodilla derecha la mandó adentro. Gol, un paso más cerca del récord de Chamaco Valdés y tres puntos trabajados, pero sobre todo merecidos, para un Colo Colo que todavía puede confiar en Visogol. Porque aún habiendo hecho un partido bajo, estuvo ahí para darle una nueva victoria a su equipo, como tantas otras veces.
Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, M. Zaldivia, J. Barroso, C. Gutiérrez (87', C. Villanueva); E. Pavez, G. Suazo, J. Valdivia; G. Costa (75', I. Morales), E. Paredes, P. Mouche (90+3', W. Alarcón). DT: M. Salas.
O'Higgins: M. Pinto; R. Cereceda (70', D. González), J. Fuentes, A. Acevedo, P. Magalhaes; T. Alarcón, F. Ramírez (60', R. Osorio), J. L. Muñoz, R. Fernández, M. Salas, D. Salazar (54', M. Sepúlveda). DT: M. A. Figueroa.
Goles: 0-1, 11', Fuentes tras capturar un balón suelto en un tiro libre; 0-2 ,27', Salas con un remate desde fuera del área; 1-2, 49', Suazo, de primera tras centro razante de Gutiérrez; 2-2, 66', Costa, gol olímpico con complicidad de Pinto; 3-2, 90', Paredes, con la rodilla.
Árbitro: J. Bascuñán. Amonestó a (CC); Alarcón (OH).
Estadio Monumental. Asistieron 22.200 personas.
En cursivas, jugadores juveniles.