La Copa Chile ya conoce los cruces de los equipos que animarán la Fase 3 del torneo. En un sorteo realizado durante la noche de este martes, se dieron de forma oficial las llaves del certamen que reúne a equipos de Primera División, Primera B, Segunda y Tercera división.
Para esta nueva fase se sumaban los 16 equipos de Primera División, por lo que mucha de la atención giraba en conocer los rivales de los tres grandes del fútbol chileno.
Y Colo Colo fue el primer equipo en conocer su futuro. Los albos comenzarán su defensa del título ante Deportes Temuco, en una llave que tendrá el partido de ida en el Estadio Monumental y que concluirá en el Germán Becker de la ciudad de la Araucanía.
De ganar, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán enfrentarse al vencedor en la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. Ya en unos hipotéticos cuartos de final, sus rivales podrían ser Coquimbo, Melipilla, Huachipato o Deportes Puerto Montt.
En la parte baja del lado izquierdo del cuadro, los equipos que parecen más fuertes son Palestino (enfrentará a Cobreloa) y Everton, quienes debe medirse a Magallanes, líderes absolutos en la lucha por el ascenso a Primera División.
Clásico universitario en el horizonte
Pero la gran sorpresa que trajo el sorteo fue la cercanía con la que quedaron Universidad de Chile y Universidad Católica. Las escuadras universitarias podrían enfrentarse en cuartos de final, provocando que sus fanáticos desde ya especulen con un posible cruce. Pero para eso primero deberán superar dos rondas.
Los tetracampeones del fútbol chileno enfrentarán a Unión San Felipe en esta ronda de 16avos, comenzando en la quinta región y cerrando en Santiago. Si los cruzados logran la victoria en aquella primera instancia, deberán enfrentar al ganador del duelo entre Audax Italiano y San Antonio Unido.
La U por otra parte jugará un partido accesible en primera ronda, al medirse ante Club Deportivo General Velásquez, en una llave que cerrará con los azules como locales. Después de eso en su horizonte aparecerían Cobresal o Barnechea.
En ese mismo lado del cuadro aparecen duelos llamativos como el de Curicó Unido ante Santiago Wanderers y el de O’Higgins ante Fernández Vial.
Los partidos de ida de estas fases se realizarán durante el fin de semana del 18 y 19 de junio, mientras que la vuelta se jugará en la semana siguiente. La programación de estos duelos se dará a conocer una vez que los equipos chilenos finalicen su participación en la fase de grupos de los torneos internacionales.