El gallito entre Blanco y Negro y el Gobierno vivió un nuevo capítulo durante la tarde de este sábado. Mientras las autoridades condenaron los incidentes producidos en el Arengazo de este viernes, la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo subió un video ensalzando la actividad.
“Arengazo Monumental. Gracias por su apoyo y aliento”, comienza el posteo que la sociedad anónima subió a sus redes sociales, dónde también se pueden ver imágenes de los jugadores cantando las canciones de la barra brava y se anuncia el Superclásico que se jugará este domingo (18 horas) en Macul.
Más, no hay ni una palabra para los incidentes que los mismos asistentes a la actividad protagonizaron y que terminó con micros “secuestradas”, “paseos” por el frontis de La Moneda y ocho personas detenidas. “Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros”, afirmó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.
La misma que esta semana ha tenido varias pugnas con la dirigencia del Cacique, pues no han logrado concordar en las medidas de seguridad que le permita al público que presenciará el partido con Universidad de Chile en el coloso de Macul de manera tranquila.
La primera disputa fue por el aforo permitido. ByN quería vender 43 mil entradas y la Delegación sólo le permitió 32 mil boletos. Luego, la representante del Presidente Boric afirmó que las más 12 mil personas castigadas por lo sucedido en la Supercopa no ingresarían al tradicional choque con la escuadra estudiantil. No obstante, el presidente de la compañía deportiva, Alfredo Stöhwing, aseguró todo lo contrario en un encuentro con la prensa.
Por último, Martínez sostuvo enfáticamente que sólo se venderían entradas si Blanco y Negro implementaba el Registro Nacional de Hinchas para el evento de este fin de semana, pero otra vez Stöhwing hizo caso omiso de la voz gubernamental y se negó aduciendo que “no tenían tiempo” para implementar esta última medida y venderían los ticket de todas maneras.