Colo Colo es castigado con tres partidos a puertas cerradas
El Tribunal de Disciplina de la ANFP publicó el fallo con respecto a los incidentes ocurridos en el clásico entre los albos y la Universidad Católica en el Estadio Monumental. La sanción no considera multas económicas.
El castigo a Colo Colo ya es oficial. Hoy, la ANFP dio a conocer la resolución del Tribunal de Disciplina con respecto al partido disputado hace unas semanas en el Estadio Monumental entre Colo Colo y la Universidad Católica. En el documento entregado por el máximo ente del fútbol chileno, se especifica que la sanción para los albos será solamente tener que jugar tres partidos a puertas cerradas, y no habrá punición económica.
En la resolución del Tribunal se resuelve: “Aplíquese al Club Colo Colo, la sanción de jugar tres partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros tres partidos del Torneo de Primera División, temporada 2020, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”.
La sanción fue producto de los actos vandálicos ocurridos en Macul durante el clásico, el domingo 16 de febrero. En el informe del árbitro Piero Maza se especifica: “Incidentes: En el minuto 31 del primer tiempo se producen lanzamiento de bengalas que son arrojadas muy cerca del arco norte, donde se encontraba el portero Brayan Cortés, además de manifestaciones en el sector de Cordillera y Galería Norte, por esta razón el juego estuvo detenido por 6 minutos. Durante algunos pasajes del Segundo Tiempo desde el sector Cordillera y Galería Norte se lanzaron bengalas, provocando mucho estruendo en el desarrollo del partido. En el minuto 71 de juego son lanzadas bombas de estruendo al campo de juego, impactando al sr. Nicolás Blandi, por tal razón y conversando con el jugador y Cuerpo Médico se toma la decisión de suspender el partido, producto de la lesión sangrante y cortes en sus piernas, además del trauma acústico”.
En los tres partidos a puertas cerradas, al Estadio Monumental solo podrán ingresar jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, periodistas acreditados por la ANFP, personal policial, guardias de seguridad, entre otros.
Mañana en el partido entre Colo Colo y la Universidad de Concepción, sí está autorizada la llegada de hinchas, pero con un aforo menor a la capacidad total del recinto de Macul.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.