Pese a la crisis social que afecta a Chile, Colo Colo y la Universidad de Chile no descansan. Ambos conjuntos aprovecharon el receso del Torneo Nacional, debido a la situación actual del país, para disputar partidos amistosos. Y la suerte de ambos fue dispar.
Los azules derrotaron, sin problemas, a AC Barnechea en el Centro Deportivo Azul. La escuadra de Hernán Caputto, que recibirá este jueves a O'Higgins para abrir la fecha 27 del campeonato (20.00 horas), venció por 5-2 a los huaicocheros, en un partido que se disputó a puertas cerradas y en dos tiempos de 40 minutos.
Los goles universitarios, que siguen complicados con el descenso en la liga local, fueron obra de Leandro Benegas, Ángelo Henríquez, Marcos Riquelme y Pablo Parra. Este último anotó un doblete.
Los albos, en tanto, sufrieron ante Unión Española. En un cotejo que se desarrolló a dos tiempos en el estadio Monumental, el cuadro de Mario Salas cayó goleado por 1-5 ante los hispanos.
El equipo que adiestra Ronald Fuentes se impuso por 1-3 en el primer tiempo y se quedó también con la victoria en el complemento, tras doblegar por 0-2 al conjunto de Macul, que ahora se trasladará hasta el norte para enfrentar el sábado a Iquique, a partir de las 15.00 horas.