Colo Colo espera la autorización de la intendencia para recibir a Godoy Cruz. El club albo pretende que el equipo que dirige Mario Salas tenga su segundo apronte formal de la pretemporada frente al equipo argentino, en el estadio Monumental. El primero fue el empate sin goles ante la selección Sub 23, el domingo, en el marco de la Noche Alba.

En Argentina dan por hecho el viaje del Tomba a Santiago. Sin embargo, en Macul, atendiendo a la situación que atraviesa el país, esperan que durante esta jornada se pueda ratificar el duelo, para comenzar con el proceso relativo a la organización del duelo y de la venta de entradas. Inicialmente, se jugaría el sábado, a las 19 horas.

La incógnita obedece a razones de seguridad. Fundamentalmente, a la posiblidad de disponer de contingente de Carabineros para el resguardo del compromiso, considerando la demanda de efectivos que implica la custodia de las calles. La situación es la misma que experimenta Universidad Católica, que tiene previsto recibir a Curicó Unido para celebrar ante sus hinchas la obtención del título en la temporada 2019. En Cruzados también están a la espera del permiso de la entidad gubernamental.

La prioridad para la intendencia está puesta en los partidos oficiales. El mismo día en que el Cacique y los estudiantiles pretenden disputar duelos amistosos comienza la liguilla de Promoción, en el Estadio Nacional.