Colo Colo entró en la fase 2 de los entrenamientos previos al reinicio del Campeonato. Sin embargo, la noticia más trascendente la entrega un jugador que practicó en solitario: Matías Fernández. El calerano está de vuelta en las prácticas del equipo que dirige Gualberto Jara. El club popular se encarga de mostrarlo a través de todas sus plataformas digitales.
Fernández se ve realizando ejercicios con balón, en una muestra de la evolución que registra respecto de los problemas físicos que le habían impedido jugar con la regularidad que deseaba cuando volvió a Macul. Desde febrero, el Mejor Futbolista de América de la temporada 2006 estaba en recuperación por una descompensación en la rodilla derecha. Ahora, por fin, y aunque no se sabe ciertamente en qué nivel de rehabilitación, vuelve a la cancha.
En el Campeonato Nacional, Fernández suma 63 minutos en tres encuentros. Añade otros 43′ en los dos encuentros frente a Universidad de Chile, por la final de la Copa Chile. En la Copa Libertadores, el otro certamen en el que intervienen los albos aún no ha podido ser utilizado.
Fernández acordó con el Cacique que su contrato se extenderá automáticamente si cumple una determinada cantidad de minutos en el campo de juego, un requisito que se ve complejo de cumplir debido a la escasa presencia que suma hasta ahora.