Colo Colo explota contra Brayan Cortés: la actitud del golero que enerva a Blanco y Negro
En Macul aguardaron hasta última hora la respuesta del iquiqueño. Sin embargo, no llegó. En el Cacique disparan que el nortino faltó a su palabra.
Colo Colo explota contra Brayan Cortés. El guardameta tenía plazo hasta este sábado para responder la última oferta de los albos para la extensión de su permanencia en los albos. Sin embargo, ni siquiera contestó la propuesta que le presentó el Cacique. En ese escenario, los albos abren oficialmente la búsqueda de un nuevo guardameta.
En Blanco y Negro están irritados con el golero, quien llegó a Pedrero en 2017. Con los albos, el guardameta se había ganado el respeto de los albos, cuya portería defendió en 208 encuentros, considerando todas las competencias nacionales e internacionales que afrontó. Recibió 195 conquistas. Esa consideración, ahora, muta a un profundo enojo en la concesionaria.
Colo Colo explota contra Brayan Cortés
En Macul no hay espacio para dobles interpretaciones. En el directorio de la concesionaria que administra al equipo popular hay irritación. “Mucha molestia con su conducta. No respetó la palabra empeñada”, grafican en la entidad. Se remontan, específicamente, a un pacto que se alcanzó en Montevideo, antes del inicio de la temporada, cuando los albos realizaban la preparación para un calendario que terminó en una nueva vuelta olímpica que, según la interpretación, había sentado las bases para una extensión de contrato, precisamente pensando en la próxima temporada. Por esos días, el golero había recibido una propuesta de Vélez Sarsfield, que en la banca tiene a Gustavo Quinteros. Sin embargo, optó por la estabilidad que le ofrecía su posición en el Cacique.
Lo que más molesta es la indiferencia con la que actuó Cortés. “Hubo muchos intentos de que firmara el acuerdo que se alcanzó en Montevideo para modificarle la remuneración y el plazo y no es que la haya rechazado: ni siquiera hubo respuesta”, refuerzan los albos. Cortés le había planteado una alta exigencia a Blanco y Negro para la renovación de su contrario: transformarse en el segundo jugador mejor pagado, detrás de Arturo Vidal. Pidió unos $ 60 millones mensuales. La propuesta más extrema del Cacique llegó a los $ 45 millones.
De cualquier forma, en Pedrero entienden la omisión como un rechazo al intento de alargar la relación y, en ese contexto, formalmente, dan inicio a la búsqueda de un nuevo guardameta. Los nombres de Matías Dituro, Gabriel Arias y Claudio Bravo están en carpeta, aunque recién ahora se profundizará en las tratativas. La gestión irá, naturalmente, de la mano de la opinión que manifieste Jorge Almirón, quien está encima del proceso de fortalecimiento del plantel para una temporada especial: además de celebrarse el centenario del club, habrá una nueva chance de optar a la Copa Libertadores.
Sondeo azteca
A los 29 años, Cortés siente que la posibilidad de medirse en un medio más exigente está en el punto preciso. El mercardo argentino vuelve a aparecer como una alternativa tentadora para que continúe su carrea. Boca Juniors está en busca de un reemplazante de nivel para Sergio Romero. El chileno está en la lista de opciones.
Sin embargo, por ahora, el acercamiento más concreto que ha recibido el guardameta es el del León, de México, donde milita el también seleccionado Luciano Cabral. La explicación es simple. En la banca del equipo de Guanajuato está Eduardo Berizzo, quien dirigió al guardameta en la Roja. Por esos días, en Juan Pinto Durán ya le habían establecido al golero la exigencia de emigrar a un medio más competitivo, precisamente en función de su desarrollo profesional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.