Un martes frenético vivió Colo Colo. Desde muy temprano hubo movimiento en la clínica Meds, a la que llegaron a hacerse los exámenes médicos de rigor César Fuentes y Miguel Pinto.
Quizás el caso más sorprendente es el del arquero, quien llegó a ser capitán de la Universidad de Chile campeona de 2009. De hecho, portó la jineta estudiantil por dos temporadas e, incluso, llegó a disputar las semifinales de la Copa Libertadores 2010 y fue elegido en el equipo ideal del continente.
En una rápida negociación, el meta de 36 años se convirtió en refuerzo albo. La idea de Mario Salas es tener al exmundialista como una opción para darle una mayor competitividad a lucha por el arco, que hoy está en manos de Brayan Cortés. "El cuerpo técnico quiere que Brayan tenga competencia en el arco y no se relaje", cuentan en Macul. Esta situación pone a Darío Melo como tercer arquero y gatilla la salida de un molesto Omar Carabalí, a préstamo.
Pinto se mostró radiante en su llegada al Cacique. "A todos les sorprende mi llegada, pero hay muchos jugadores que han pasado por esta misma situación. A Colo Colo han llegado jugadores más identificados que yo con la U", dijo Pinto, contra el que cargaron por redes dolidos hinchas azules.
En el entorno del golero sondearon la posibilidad de continuar en los azules tras su paso por O'Higgins. Sin embargo, en La Cisterna encontraron una respuesta negativa, pues les explicaron que sería contradictorio llevar a un experimentado como él después de la salida de Johnny Herrera. Incluso, el pasado 5 de junio, Pinto manifestó públicamente esos deseos de jugar por los azules. "La U, para mí, es mi casa, es parte mía. Ver el momento que está pasando me da tristeza y es obvio que me gustaría volver a la casa donde me crie", expresó en aquella ocasión al sitio encancha.cl.
Seis meses después, el portero cambia de casa y se integra al Monumental por un año. En el centro médico, se cruzó con Matías Fernández. "Lo atajé en el pasillo", comentó. Y añadió: "Si llega a Colo Colo y sigue tal y como estaba en 2006 conmigo, vamos a ganar grandes cosas. Ojalá se dé, es un gran jugador, una gran persona y un gran amigo. Sería un honor estar en un equipo junto a él".
Precisamente, Mati apareció en el lugar, según la versión oficial, para un procedimiento con las plantillas que utiliza. Lo cierto es que Fernández está a detalles de llegar, pues están afinando una pequeña diferencia en el sueldo para su contrato que sería por dos años.
"Estoy muy contento, estoy de vacaciones y esperando qué depara el Señor para el futuro. Tengo las ganas y la ilusión de volver a Colo Colo", declaró.
En Blanco y Negro reaccionaron sorprendidos con la movida del 14. Un sector se molestó porque lo tomó como una forma de presionar, pero otro grupo lo acepta como parte del juego.
Finalmente, César Fuentes fue el otro jugador que se sumó al club. El mediocampista de la UC arrendó su pase por una temporada, con una opción de compra. La petición expresa de Mario Salas facilitó que decidiera sumarse a los albos en desmedro de continuar en el bicampeón. "Creo en el proyecto del profe, creo en este gran club y vengo con todas las ganas de aportar y ser campeón", explicó. Otro golpe de Colo Colo en la cara de un máximo rival.
En tanto, las conversaciones por renovar a Juan Manuel Insaurralde y Jorge Valdivia continúan. El Chaco es el que está más cerca de seguir, mientras que la situación del Mago sigue sin definirse.