Colo Colo gana por penales en el debut amistoso de Jorge Almirón como técnico

Colo Colo vs Rosario Central
Colo Colo jugó su primer partido de la temporada con Rosario Central. Foto: Gentileza Rosario Central.

El conjunto albo mostró algunas pinceladas de lo que desea el adiestrador argentino: presión alta y apertura de la cancha.



El debut de Jorge Almirón en Colo Colo no era fácil. El adiestrador argentino lleva menos de una semana trabajando en el Cacique y al frente tenía al ganador de la Copa de la Liga Argentina 2023: Rosario Central.

Y si bien, el transandino paró un equipo muy parecido al que usaba Gustavo Quinteros el año pasado, la gran novedad que mostró en su esquema fue poner a Carlos Palacios como ‘9′ y parar a su defensa muy cerca del círculo central.

La idea de Almirón era que la oncena recuperara rápido el balón e intentara jugar siempre en campo rival. Estrategia que por varios momentos del primer tiempo le dio resultado, ya que los de Macul fueron superiores a los azules en la etapa inicial y Palacios pudo abrir la cuenta en al menos dos ocasiones: un derechazo fulminante (4′) y un tiro frontal al pórtico defendido por Jorge Broun (21′).

El cuadro Canalla sólo se acercó al final tras una mala salida de Brayan Cortés, que capitalizó Kevin Ortiz (42′). Chance que envalentonó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, pues buscaron con más ahínco la apertura de la cuenta en el inicio de la segunda parte.

Promediando el complemento, otra vez los almos lograron controlar el partido y los cambios de Almirón le dieron un nuevo aire al equipo: Leandro Benegas ingresó cómo centrodelantero y Palacios retrocedió a la zona de la creación. Y fue Benegas quien gritó el primer gol, pero su celebración fue truncada por una clara falta de Emiliano Amor sobre el central del equipo rival y todo quedó anulado.

Eso sí, Rosario también se quedó con el grito en la garganta, ya que, un minuto antes de lo anterior, no se cobró una anotación legítima de Fabricio Oviedo por una supuesta posición de adelanto que la televisión demostró que no era.

El cansancio le pasó la cuenta al conjunto nacional y los del otro lado de la cordillera lo notaron. De hecho, Cortés dejó atrás las dudas que había mostrado y se transformó en el portero que da seguridad en la Selección.

Fue así como llegó el final del encuentro, donde Colo Colo mostró buenos pasajes, resistió bien los ataques de Rosario Central y puede sacar lecciones, como que necesita urgente un hombre que haga goles pues si bien Damián Pizarro está en el Preolímpico, no puede depender de sólo un artillero.

Esto porque la definición a penales que marcó el desenlace del encuentro no marca el trámite: 5-4 desde los doce pasos (fallaron Wiemberg y Amor en los albos y Mallo, Ibarra y Cervera en los argentinos).

“Fue importante ganar para la motivación de los muchachos. Pero hay que seguir entrenando, porque hay mucho trabajo por delante... Hay intención de jugar adelante, pero hay que seguir mejorando y estamos en la parte más dura en cuanto a lo físico”, aseguró Almirón en Star+.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.