Colo Colo hace gala de su eficacia y debuta con una contundente victoria ante Deportes La Serena

Los albos se impusieron como visitantes a los papayeros por 3-1 y comenzaron con éxito su defensa del título de la Liga de Primera. Anotaron Vicente Pizarro, Sebastián Vegas y Javier Correa.
Después del golpe de autoridad que dio Universidad de Chile goleando a Ñublense en su estreno en la Liga de Primera, restaba conocer cómo iba a ser el debut de Colo Colo, el actual campeón y gran candidato a seguir con la corona. Los albos visitaron el estadio La Portada para enfrentar al recién ascendido Deportes La Serena y se impusieron por 3-1, en un partido donde fueron sumamente eficaces.
Los pupilos de Jorge Almirón llegaban con dos bajas sensibles: Arturo Vidal, quien padece de una lesión en el sóleo, y Salomón Rodríguez, quien no se pudo recuperar de un golpe sufrido en el partido ante Unión San Felipe. Con relación al equipo que goleó a los aconcagüinos, Óscar Opazo desplazó a Mauricio Isla y Brayan Cortés a Fernando de Paul.
Los primeros minutos fueron bastante ásperos y bastante pierna fuerte, con el cuadro local intentando copar los espacios en la mitad de la cancha, y apostando al desequilibrio de Jeisson Vargas y a lo que pudiese hacer en el área Esteban Moreira, además de los desbordes de Gonzalo Jara, quien se movió por ambas bandas.
Bastó una desinteligencia en el local para que el Cacique se pusiera en ventaja. En el minuto 33, los pupilos de Erwin Durán fallaron en la salida, y una rápida combinación entre el siempre bien ubicado Claudio Aquino, Javier Correa, Marcos Bolados y Vicente Pizarro terminó con este último apareciendo a espalda de los defensores papayeros para empujar el balón a la red tras un centro rasante desde la derecha del antofagastino.
A los 38′, una mala salida de Brayan Cortés lo dejó mal parado y Jara estuvo a punto de sorprenderlo. Sin embargo, el meta logró llegar a tiempo para atajar el balón. Más allá de eso, los serenenses provocaron poco peligro en la fracción inicial.
Contundencia alba
El segundo tiempo prometía ser mucho más animado, porque el local tuvo que soltar un poco más las líneas y el cuadro popular también se encontró con espacios para hacer daño. Jeyson Rojas, a préstamo desde Colo Colo, fue uno de los principales agentes ofensivos desde la banda derecha. No obstante, los nortinos seguían careciendo de peso en el área y eso se suele pagar caro, como terminaría ocurriendo.
Con el correr de los minutos, Almirón fue ajustando el equipo con el ingreso de Isla y Tomás Alarcón, mientras el elenco anfitrión se la jugaba con todo para ir a buscar el empate. Sin embargo, el Cacique llegó al segundo tanto tras un tiro de esquina de Vicente Pizarro, que fue bien aprovechado por Sebastián Vegas, a los 72′, quien se anticipó de cabeza en el primer palo y batió al meta Eryin Sanhueza.
Pero el dueño de casa no se resignó y logró el descuento, a los 79′, a través de Sebastián Gallegos, quien recibió en el área y se sacó con suma comodidad a Isla para anotar el 1-2. Sin embargo, esa ilusión demoró apenas un minuto, pues el Cacique anotó el tercer gol rápidamente, mediante Javier Correa, quien aprovechó un rebote de Sanhueza tras un potente disparo de Lucas Cepeda, para sacarse a un defensor y definir con categoría. Eso sí, la jugada en su origen mostró a Isla adelantado, lo que fue desestimado por el juez Fernando Véjar y el VAR.
Colo Colo sorteó con éxito su estreno, en una temporada muy especial, pues celebra el centenario y para ello armó un equipo que apuesta en grande, tanto en el plano local como en la Copa Libertadores. Ya dio un primer paso.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.