Colo Colo inhabilita a Matías Camacho y le quita la presidencia de la corporación
El Club Social Deportivo anunció la destitución de su actual timonel por "abandono de sus deberes". El cargo será ocupado provisionalmente por Alejandro Droguett.
Las aguas no están tranquilas en Colo Colo. Pese al buen momento deportivo por el que atraviesa el Cacique, donde están a un partido de bajar a Universidad de Chile de la cima de la tabla, el Club Social y Deportivo enfrenta una crisis que se viene arrastrando hace varios meses.
En un escrito público, la entidad comunicó que su actual presidente -Matías Camacho- fue cesado en sus funciones y reemplazado provisionalmente hasta que se realicen nuevas elecciones.
“El directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo, como órgano superior y administrativo de nuestra institución, informa a la comunidad colocolina que, en conformidad con los estatutos vigentes, la I. Municipalidad de Macul ha ratificado la legalidad de la decisión de inhabilitar al señor Matías Camacho Reyes para continuar en el cargo de presidente del club, debido a abandono de sus deberes”, expresó la entidad en sus redes sociales.
Lugar en el que también se informó que “el señor Alejandro Droguett Zúñiga ha asumido como nuevo presidente interino por un periodo de hasta 60 días”. Luego se agregó que “se realizará una asamblea extraordinaria para la elección de un nuevo presidente”. En la cual el directorio presentará tres candidaturas y la que salga elegida deberá en diciembre del año 2026.
Los hechos que condenaron a Camacho
La “guerra civil” que se vivó en el CSD se hizo pública en septiembre pasado, cuando el directorio le pidió la renuncia a Camacho y ésta no llegó. Por lo que se decidió pasarlo al Tribunal de Ética y Disciplina del club.
¿Las acusaciones? “Ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”, afirmaron los denunciantes.
Además se agregó que “algunos directores y directoras hemos sido objeto de amenazas de muerte de números de teléfonos anónimos, si no renunciábamos nuestros cargos en el directorio del club”. También existió la denuncia de As Chile dónde se dio a conocer que intentó realizar gestiones para retirar el artículo 102 (prohibición de entrar al estadio) a dos barristas: uno de ellos ingresó un cotejo fúnebre al Monumental sin autorización y el otro tuvo un mal comportamiento en un encuentro con la UC.
De hecho, entre los denunciantes apareció Alejandro Droguett, con quien Camacho hasta ahora integra junto la mesa directiva de Blanco y Negro. La misma que en abril pasado eligió a Aníbal Mosa como presidente gracias a sus dos votos e impidió la la continuidad de Alfredo Stöhwing. Hoy Droguett asumió el puesto de Camacho.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.