En la salida al terreno en el encuentro entre Colo Colo y Antofagasta, el plantel albo lució un lienzo en protesta contra las restricciones para la asistencia de público a los eventos deportivos.

“Más aforo para el fútbol” consignó el gran paño desplegado por el Cacique en su salida al Estadio Monumental, mientras diez mil personas (de 40 mil posibles) celebraban la acción realizada por los jugadores del cuadro popular.

La limitada parcialidad del puntero del fútbol chileno ha hecho sentir su molestia frente a las determinaciones tomadas por el Gobierno. Con un máximo de diez mil asistentes en recintos deportivos, las localidades dispuestas para Colo Colo se agotan en minutos, hecho que ha significado una molestia general, no solo en el club, sino que en todas las esferas del fútbol nacional.

Sin ir más lejos, el entrenador Gustavo Quinteros se refirió a la problemática con un emplazamiento directo al Presidente Gabriel Boric.Yo creo que es una medida injusta para el fútbol, para Colo Colo, para los demás clubes, porque solo permiten que vendan un cuarto de la capacidad cuando todos los fines de semana hay teatros, recitales, boliches bailables llenos de gente donde no hay separación, no hay cuidados”, señaló durante la jornada del viernes.

Gustavo Quinteros, en el duelo entre Colo Colo y Antofagasta (Foto: Agenciauno)

El estratega alza la voz

En la misma línea, Quinteros señaló que no comprende el criterio sanitario, comparándolo con la realidad que existe en otros ámbitos de la sociedad como centros comerciales y conciertos, que se realizan incluso en espacios cerrados. “No entiendo por qué esto sucede en el fútbol, donde hay estadios con capacidad para 40 mil, 30 mil o 20 mil solamente permiten que venga un cuarto de la gente”, complementó en una de las conferencias previas al encuentro con los nortinos.

Es en ese momento en que le habla directamente a la máxima autoridad del país. “Esto es un llamado para el Presidente Boric, que sabemos que el Presidente es un hombre de fútbol, que creemos todos los que estamos en el fútbol que es injusto, que no debería haber esa diferencia en el fútbol y que en otros niveles de la sociedad permiten que estén los lugares llenos y en el fútbol no”, explicó.

Y luego cierra su emplazamiento. “Entonces, yo creo que es una medida que el presidente debería rever para no que sean perjudicados los clubes y el fútbol en general”, sentenció.

Colo Colo es uno de los clubes que ha impulsado acciones ante las autoridades para conseguir la autorización para una mayor presencia de espectadores. En la tienda alba estiman que las pérdidas relacionadas con los impedimentos han sido millonarias y, por ende, golpean la operación económica del club. El impacto se estima en US$ 1,2 millones.

Sigue en El Deportivo