Colo Colo le cierra la puerta de salida a Jordhy Thompson y define la renovación de Esteban Pavez
Las próximas horas entregarán certezas respecto del futuro deportivo albo. Por el volante existían varios ofrecimientos, pero en Macul prefieren esperar. Con el capitán hay avances concretos.
Colo Colo aprendió la lección. Esta vez, en Macul no quieren dejar las definiciones importantes para última hora. El objetivo es terminar el año con una base definida pensando en 2024. En ese escenario, toman decisiones y también planifican. Escuchan ofertas y las resuelven. Y también dan pasos decisivos para retener a algunas figuras.
Jordhy Thompson es uno de los jugadores que tiene opciones de salir. Lo quieren en Italia, Alemania, Holanda y hasta en un destino algo más exótico: Azerbaiyán. De hecho, desde el país euroasiático, que compite en la UEFA, vinieron a verle actuar y se llevaron una buena impresión.
Tienen que pagar
En Colo Colo no quieren desprenderse del jugador. Al menos por el momento y menos si no se cumplen ciertas condiciones para abrirle la puerta de salida. En el Cacique analizarían una propuesta que implique la venta de su pase o al menos un porcentaje de los derechos económicos. O, en última instancia, un préstamo rentado por un monto que compense la pérdida de un jugador que, pese a que aún paga las consecuencias de los episodios de violencia intrafamiliar que ha protagonizado, se ha ido transformando en una pieza importante para el funcionamiento del equipo de Gustavo Quinteros.
Las propuestas de cesión que le habían acercado a Blanco y Negro no incluían la compensación que esperaban en Macul, por lo que fueron rechazadas. Sin embargo, la opción de que el nortino pueda partir se seguirá negociando, idealmente con números atractivos en la mano. En los albos y en el entorno del jugador se mantiene vigente el temor de que Thomspon pueda recaer en las conducta que aún le mantienen en entredicho. Y si bien ahora no es prioridad para el club que parta, otra vez en función del aporte que está significando para la escuadra de Quinteros, en Pedreros tampoco se ve mal que pueda salir ante una oferta conveniente para todas las partes.
Pavez, muy cerca
Mientras, la renovación de Esteban Pavez, quien termina contrato en diciembre, está cada vez más cerca. De hecho, puede quedar definida en la próximas horas. Para esta jornada está prevista una reunión entre la concesionaria y el representante del jugador en la que se afinarán los últimos detalles del acuerdo.
El fin de semana, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, había dado por cerrado el pacto, aunque aún restan detalles formales propios de este tipo de negociaciones. “Cerramos ya con Esteban (Pavez). Estamos contentos de que pueda seguir con nosotros. Son dos años más de contrato, y después el gerente deportivo va a poder hablar con más detalles, pero ya cerramos con él”, declaró el mandamás albo.
Quien más celebra es Gustavo Quinteros. “Es un fenómeno. Pavez es uno de los pilares, o el pilar más importante de haber sostenido con un equipo joven, un equipo nuevo, esta posibilidad de estar nuevamente peleando en los primeros lugares del torneo nacional”, explicó el entrenador a radio Agricultura, en relación al aporte que significa el volante para el funcionamiento del equipo y para la convivencia del plantel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.