Colo Colo busca arquero. Los albos dieron por cerrado el capítulo de Brayan Cortés, quien continuará su trayectoria en el exterior, y están abocados a encontrarle un reemplazante. La lista de candidatos es amplia, aunque hay dos nombres que concentran la atención del directorio de Blanco y Negro: Matías Dituro y Claudio Bravo.

El primero es la opción que más convence al cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón, principalmente por su condición de guardameta activo. El excapitán de la Roja, en cambio, anunció su retiro de la actividad en agosto. Su último club fue el Betis, en la Primera División del fútbol español. Desde esa fecha, se ha concentrado en actividades de índole familiar y hasta ha participado en campañas publicitarias.

Colo Colo le fija plazo fatal a Claudio Bravo

El Cacique entra en una fase decisiva para la conformación del plantel que afrontará 2025, una temporada particular, porque es la del centenario del club y porque vuelve a incluir el gran desafío internacional que se plantean en Macul: la Copa Libertadores.

En ese contexto, el miércoles 20 hay que anotarlo como una fecha clave: ese día se adoptarán las decisiones relativas a la conformación del plantel. Para ese día está convocada la reunión de directorio de la concesionaria alba, que suele ser la instancia que adopta las decisiones, considerando las propuestas que le presenta la gerencia deportiva, en anuencia con el cuerpo técnico.

Después de la reunión de la Comisión Fútbol, Eduardo Loyola, el vicepresidente de Blanco y Negro, estableció un plazo fatal para la crucial decisión que debe adoptar Bravo. “La vida está llena de esperanzas y Claudio es una alternativa en el arco de Colo Colo. Es un hombre de la casa y si bien él se retiró, es uno de los nombres posibles. Ustedes conocen los otros”, expresó. “Sería una gran cosa que Claudio saliera de su retiro y estuviera con nosotros durante el 2025. Es un gran jugador, un producto colocolino y muy querido en el club, pero obviamente la decisión depende de él”, amplió.

Claudio Bravo, en su paso por el Betis.

Aníbal (Mosa) ya dio señales y esperamos que en la próxima semana, antes del directorio (miércoles), Claudio diga que sí o que no. Esta es una decisión entre dos partes”, añadió, estableciendo la línea divisoria.

A comienzos de mes, Mosa reconoció las opciones que barajaba el Cacique para reemplazar a Cortés, quien no había respondido a la propuesta de renovación de contrato que le habían plantado los albos. “No hemos llamado a nadie, pero está Matías Dituro, está Claudio Bravo y está Keylor Navas, así que hay muchos arqueros capaces de tomar el arco albo”, declaró a TNT Sports.

Sigue en El Deportivo