Colo Colo le responde el mail a la ANFP y justifica su posición de no implementar el Registro Nacional de Hinchas para el Superclásico

Stöhwing
Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. (Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo)

Desde el ente rector enviaron un correo a eso de las 21:00 horas de este jueves exigiendo explicaciones por su negativa a implementar el sistema en el partido contra la U. La concesionaria respondió esta tarde, remarcando una vez más, en que el poco tiempo les impide solicitar la obligatoriedad del registro a sus fanáticos.



En la ANFP están inquietos. Pese a los compromisos que han adqurido los clubes en los diferentes consejos de presidentes, e incluso en reuniones con las autoridades de gobierno, el Registro Nacional de Hinchas parece no estar dentro de las prioridades para los elencos del balompié criollo.

Es que tras los incidentes de la Supercopa de la vergüenza, se acordó que la medida se implementaría para los partidos de Clase A. Por lo mismo, para el superclásico del próximo domingo, cuando Colo Colo reciba a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, la medida asomaba como una obligación.

Presiones desde la ANFP

Sin embargo, más allá de los compromisos adquiridos, desde la dirigencia alba aseguraron que no cuentan con el tiempo necesario para exigirle la inscripción a sus fanáticos. “Estamos completamente de acuerdo con el registro de hinchas, pero necesitamos un tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para el control es buena, por supuesto que lo apoyamos. Pero no alcanzamos a aplicarlo para el Superclásico”, argumentó Alfredo Stöhwing posterior al duelo del Cacique frente a Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores.

Por ese motivo, alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, la entidad comandada por Pablo Milad, envió un correo electrónico a Blanco y Negro en el que exigían explicaciones por su negativa a implementar el sistema de reconocimiento facial, aún cuando ya estaba la aprobación de todos los equipos para que esta medida se llevase a cabo en este tipo de partidos.

La respuesta de Colo Colo llegó recién esta tarde. Desde la concesionaria insisten en las mismas razones que Stöhwing había mencionado: que es un pilotaje voluntario y que están trabajando para poder implementarlo lo antes posible en sus encuentros, pero que aún no les da el tiempo para llevarlo a cabo de la manera correcta.

La contestación del Cacique es completamente contrario a lo que se había acordado, pues este lunes, en la reunión para organizar el Superclásico, en la que estuvieron presentes funcionarios de Blanco y Negro, la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros, se había condicionado que esta medida debería correr para este fin de semana. En dicha comitiva, los dirigentes albos aseguraron que se encontraban en condiciones de hacerlo.

Lo único que está claro hasta el momento, es que debido a la voluntariedad de la medida, los colocolinos no arriesgan ningún tipo de sanción y el encuentro entre albos y azules no corre ningún riesgo de ser suspendido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.