La posible partida de Pablo Solari es le tema que más inquieta, hoy por hoy, al cuerpo técnico y a los hinchas de Colo Colo. Sobre todo, después de la insistencia del América de México, equipo que el fin de semana pasado presentó una nueva oferta por el delantero argentino.
Según se enteró El Deportivo, el equipo de las Águilas volvió fuerte a la carga para sumar al extremo a sus filas. A instancias del entrenador argentino Santiago Solari, el club envió un nuevo ofrecimiento que, prácticamente, dobló la cifra en la que comenzaron las negociaciones.
El lunes de la semana pasada, la institución mexicana puso 2 millones de dólares en la mesa para llevarse a una de las figuras de los albos. Sin embargo, según se enteró El Deportivo, el club azteca ofreció 3,7 millones de la divisa norteamericana.
Respuesta negativa
Sin embargo, la última propuesta del cuadro de Coapa encontró una nueva negativa en el Monumental. Así explicaron a El Deportivo cercanos a la negociación que, de todas maneras, sigue en curso.
“Es cierto que llegó un nuevo ofrecimiento. Pero la situación está en punto muerto. El equipo chileno rechazó esta nueva oferta, pero tampoco ha dicho cuál es el precio por la carta del jugador. Eso complica un poco más las cosas”, dicen en el entorno de Solari.
Hace un mes, el cuadro de Macul compró el 80% del pase del jugador de 20 años en 1,3 millones de dólares, tras firmar un contrato por cuatro años. En ese escenario, el subcampeón chileno espera un suma que sea proporcional a la pérdida de un futbolista clave para el técnico Gustavo Quinteros.
“Si se llega a ir Solari, hay que traer a dos buenos jugadores, porque él es tan bueno que vale por dos. Contamos con él para toda la temporada. Si llega una oferta que le agrade a todos se verá, pero nos gustaría contar con él”, dijo el entrenador tras el triunfo del viernes ante Universidad de Chile.
Lo cierto es que América estaría dispuesto a llegar a los US$ 4 millones para llevarse al juvenil. Aunque todavía está por verse si este nuevo ofrecimiento realmente dejará contento al club chileno.