Colo Colo terminó rescatando un amargo empate como visitante enfrentando a Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa Libertadores que entrega como premio el ingreso a la fase de grupos de la competencia.
A pesar de haber mostrado un claro dominio desde el arranque del duelo, el Cacique debió comenzar atrás en el marcador y no logró dar vuelta el encuentro. Ahora, deberá buscar la clasificación en el estadio Monumental.
La superioridad del conjunto a cargo de Jorge Almirón fue destacada por los medios paraguayos. D10, por ejemplo, comenzó indicando en su crónica que “Sportivo Trinidense se plantó ante Colo Colo, campeón del certamen continental en 1991, al que comenzó ganándole en el primer tiempo pero en el complemento no resistió y terminó cediendo la igualdad por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América”.
“El elenco paraguayo se presentó sin complejo ante un rival con más pedigrí y realizó una correcta presentación. El resultado dejó la llave abierta pero el Triqui deberá protagonizar una hazaña en Santiago, tal como lo hizo en Quito frente al El Nacional en la segunda fase”, añadieron.
También mencionaron que “en el último tramo, Trinidense buscó con sus armas llegar al segundo tanto, pero no supo aprovechar sus contadas ocasiones y debió conformarse con el empate”.
Por su parte, Versus escribió que “Trinidense empató en casa 1-1 ante el Colo Colo de Chile y estará obligado a salir a buscar el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores la próxima semana en Santiago de Chile”.
“El trámite del partido fue extremadamente marcado: Colo Colo manejó todo, la pelota y el ritmo de juego, y Trinidense defendió en bloque bajo, buscando sacar rédito de cualquier salida rápida que pudiera llegar a tener”, expusieron.
“El empate le obliga a Trinidense a ser más ambicioso fuera de casa y jugarse un poco más, lo que puede representar un peligro aparte. Aún así, en la fase anterior también tuvo un resultado de 1-1 en la ida y lo terminó ganando de visitante para avanzar”, concluyeron.
Ahora ambos elencos deberán prepararse para la revancha que se disputará este miércoles 13 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental.
La conformidad de Almirón
Una vez concretado el empate, el técnico de Colo Colo Jorge Almirón evaluó el cometido de sus jugadores. “Fue un partido cerrado, como todos los de Copa Libertadores, así se vio reflejado. Todo el segundo tiempo fue de nosotros, jugamos mejor, llegamos con más gente. Generamos más profundidad, más presencia, mejoramos mucho. A nadie le hubiese sorprendido si ganamos”, señaló de entrada.
El DT agregó que “me gusta este tipo de desafíos, queríamos ganar, no se pudo, pero nos vamos con buenas sensaciones porque estuvimos más cerca de ganar”.
Y a pesar de esto, no dejó pasar la oportunidad para referirse al próximo duelo por el Torneo Nacional en el que recibirán a Universidad de Chile. “Es un buen resultado de visitante, tenemos que cerrar en casa. Somos locales, llenaremos el estadio si nos permite la organización. Pero también tenemos que hacer un buen partido el domingo ante la U, para que la gente que vaya vea a un gran espectáculo”.
“Queríamos ganar se vio, a veces no están fácil, tal vez equivocamos los caminos en algunos momentos. Quisimos ser protagonistas, pero recibimos un gol en contra con una jugada aislada. El equipo se recuperó empatamos y tuvimos para ganar. Las sensaciones son buenas. Tenemos buenos jugadores”, concluyó el argentino.