Colo Colo: Morón confirma pretemporada en Argentina y dispara por el “caso Pizarro”
El gerente técnico de los albos aseguró que el 4 de enero viajarán al país trasandino para prepararse físicamente y jugar amistosos con Universidad de Chile y Boca Juniors. Además detalló cómo estalló el conflicto por el joven talento albo y acusó a su ex compañero, Jaime Pizarro, que "a último momento" apareció con la empresa de Felicevich.
“Sí, está ratificada. Todo acordado. Esperamos que el 4 de enero estemos partiendo para Argentina”. Con esas palabras, el gerente técnico de Blanco y Negro -Daniel Morón- ratificó que Colo Colo hará su pretemporada al otro lado de la cordillera.
Además, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 confirmó en Mega que habrá duelos amistosos de lujo. “Hay un triangular donde estamos invitados, en San Juan, nos tocaría jugar con Universidad de Chile y Boca Juniors. Probablemente hagamos algún otro amistoso por ahí por el día 19 de enero, terminando la preparación, porque el 23 es la Supercopa (con Universidad Católica)”.
¿El plantel estará conformado antes de cruzar la cordillera? El ex portero explicó que “el ideal es lo que pide Quinteros, tenerlos a todos para la pretemporada”. por lo mismo anunció que “va a haber algún regalo de Navidad”.
Los “refuerzos internos”
Pero sin duda, lo que más preocupa en la interna alba es la renovación de los jugadores que los llevaron a pelear el campeonato hasta la última fecha. Y su gran dolor de cabeza Vicente Pizarro. “No ha sido fácil. Asumí en abril y por mayo tuve un primer acercamiento con su padrino que es Mariano Gastó. Él tomó el primer contrato de Vicente. Dijo que no quería verlo, que lo viera con Jaime (Pizarro)”, detalló en el canal privado,
Luego añadió que “me comuniqué con él, se dilató el tema, hicimos una propuesta, esperamos una contrapropuesta hasta que Jaime, a último momento, dijo que no quería involucrarse y que pondrían una empresa. Esta empresa es de Felicevich que apareció ahora hace dos meses. Hemos quedado entrampados”.
Cabe recordar que la cláusula de salida es lo que no permite llegar a un acuerdo, pues la concecionaria la quiere fijar en dos millones de dólares y el representante desea dejarla en 800 mil. “Hoy estamos en una situación que esperamos darle solución. Entendemos que como Vicente tenemos un montón más de proyectos que queremos que se queden, que participen de una Libertadores y que después tengan la posibilidad de salir y encontrarse con otro fútbol de mayor jerarquía”, sostuvo el Loro.
En tanto, Emiliano Amor y Pablo Solari deberían estar cerrados la próxima semana. Pero Leonardo Gil se aleja cada vez más. “Es muy apetecido. Tiene mucho mercado. Los números no han sido cercanos a la realidad de Colo Colo, que viene de una deuda de arrastre que ha podido ir bajando”, se lamentó Morón.
Por último, Daniel aclaró la situación de un posible regreso de Esteban Paredes. “Tiene las puertas abiertas para jugar o retirarse, lo que quiera. Tendrá su espacio si quiere venir a retirarse, jugar algún partido, hasta si quiere lo incluimos en el Colo Colo ‘91″, concluyó el administrativo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.