En estos días, Colo Colo ha tenido solo una preocupación en mente: la revancha ante River Plate. Para los albos, las Fiestas Patrias fueron apenas un respiro. En ningún caso, una distracción para el objetivo de conseguir un resultado histórico en Buenos Aires: un triunfo los instalaría en las semifinales de la Copa Libertadores, instancia a la que no llegan desde 1997, cuando Cruzeiro los eliminó en la definición por lanzamientos penales.
Los albos no descuidan detalles. Hoy, de hecho, viajarán a la capital transandina. Lo harán cerca de las 17.30 horas, en un vuelo privado. Por la mañana, la escuadra de Jorge Almirón realizará una práctica en el estadio Monumental. En ese entrenamiento, el entrenador buscará disipar las dudas de cara a la revancha ante el equipo de Marcelo Gallardo.
Las interrogantes están concentradas en la defensa: no contará con el suspendido Maximiliano Falcón y debe esperar la evolución de Alan Saldivia. Por contrapartida, el estratega ha expresado su satisfacción por el nivel de Emiliano Amor. El seleccionado sirio ha vuelto a mostrar su mejor versión justo cuando los albos más necesitaban su aporte, por la lesión de Saldivia.
En Argentina, el Cacique se concentrará en un sitio conocido: Pilar. La localidad está distante a unos 50 kilómetros de Buenos Aires y les ofrecerá a los albos una total privacidad. Los chilenos ya conocen el country: ahí realizaron las pretemporadas en 2019 y 2022. En el último de esos años, el resultado fue óptimo. Al final del calendario terminaron celebrando el título en el Campeonato Nacional, después de interrumpir el exitoso ciclo de Universidad Católica, que se había llevado las cuatro coronas anteriores.
El lunes, los albos practicarán en el exclusivo complejo y este martes 24, a las 21:30 horas, enfrentarán a River Plate.